Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EDIFICIO ASISTENCIAL SOBRE 10.000 METROS CUADRADOS en vistahermosa

El grupo alemán Ratisbona aterriza en Alicante: invertirá 6 millones en una residencia de mayores

25/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo internacional de origen alemán Ratisbona Holding GmbH & Co. KG, especializado en la promoción y comercialización de hoteles, proyectos residenciales, residencias de la tercera edad y parques comerciales, pone el foco en la ciudad de Alicante con el desarrollo de un proyecto asistencial en Vistahermosa. La compañía basada en Regensburg promueve la construcción de una residencia de mayores en una parcela de 10.900 metros cuadrados situada junto al trazado de la Vía Parque, a través de su filial en España, Promociones y Gestiones Inmobiliarias Ratisbona, SL.

El proyecto comprende una inversión inicial de 6 millones para la construcción del edificio, que será operado por Residencial Senior: una compañía especializada en la gestión de centros de mayores, integrada en la multinacional Orpea. De hecho, Ratisbona y Orpea ya han trabajado de manera coordinada en el desarrollo de una primera residencia para la tercera edad en la ciudad de Castellón, finalizada en junio de 2019, con 150 plazas. 

En el caso del proyecto de Alicante, la futura residencia se situaría, en concreto, en la parcela comprendida entre la avenida Antonio Ramos Carratalá y las calles Hermanos Pinzón, Jurista López Amo y Goya, justo a espaldas de un conocido concesionario de vehículos con fachada en la Avenida de Dénia. Se trata de un solar destinado inicialmente a la construcción de viviendas compatible con el uso dotacional. Y ese es el destino que la empresa pretende darle ahora, para desarrollar su proyecto.

De hecho, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de someter a información pública el informe ambiental y territorial estratégico favorable sobre el estudio de detalle de la parcela, en el que se da vía libre a ese nuevo uso: dotacional asistencial. No obstante, la propuesta sigue pendiente de la concesión de licencia de obra.

Hasta el momento, no ha trascendido el número de plazas de las que dispondría una vez finalizada, aunque, según fuentes consultadas, sí se ha concretado ya que su puesta en funcionamiento generaría 60 puestos de trabajo de carácter indefinido (sin contar los empleados que asumirían el desarrollo de la edificación).  

Noticias relacionadas

next
x