X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de benidorm hostelería uepal CEV juanjo sellés Turismo

EL NUEVO GRUPO ALCANZARÁ LOS 2.000 TRABAJADORES Y LAS 200 TIENDAS

El grupo Fragadís compra los 57 supermercados Masymas de la familia Soriano Buforn de La Vila

12/09/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El grupo catalán Fragadís, que opera con la marca Spar, ha adquirido la cadena de supermercados Masymas de la familia Soriano Buforn, con sede en La Vila Joiosa (no confundir con Masymas de JJ Fornés con sede en Pedreguer). El acuerdo, cuyo montante no ha trascendido, se cerró el lunes por la tarde y este martes se ha comunicado a los trabajadores. De esta manera, Fragadís pasará a gestionar una empresa que dispone de 57 tiendas en las provincias de Alicante y Valencia, con 600 trabajadores y una facturación de unos 80 millones de euros anuales -según las cuentas de 2016-. Es decir, Fragadís da un paso importante en su crecimiento y expansión territorial: alcanzará las 190 tiendas y casi 2.000 trabajadores con la unión de ambas cadenas.

Aunque los planes de los nuevos propietarios no han trascendido, lo que se ha trasladado a los trabajadores es que, por el momento, todos seguirán en sus puestos y el grupo seguirá operando con la misma marca, al menos, a corto plazo.

El grupo catalán factura en la actualidad 170 millones de euros, dispone de 135 tiendas, distribuidas entre Cataluña, Aragón y Castellón de la Plana, y emplea a 1.300 personas. Su historia es muy parecida a la de los Soriano Buforn, aunque quizás haya diferencias en su origen. Mientras que el grupo fundado por Joan Fraga Pascual y su esposa Rosa Molluna Gil, nació con la apertura de un primer supermercado en Vilanova i la Geltrú, en 1972, y de ahí inició su expansión, primero en Barcelona y después en Tarragona, los Soriano Buforn comenzaron con distribuidores en ese mismo año, dirigida a mayoristas, para integrarse en la central Centra, y abrir su primer supermercado en Alicante en 1978.

El grupo Fragadís, además de su expansión natural por todo el litoral catalán en las provincias de Barcelona y Tarragona, ha realizado varias adquisiciones a lo largo de su trayectoria, sobre todo, en la década de los 90, con la compra de la firma Supermercats Catalans, y el pasado 2014, con la adquisición del negocio minorista de Miquel Alimentació.

Por su parte, Soriano Buforn, además de su crecimiento en el negocio de las tiendas, ha mantenido el original servicio de distribución en su territorio de influencia, dirigido a detallistas independientes, hostelería, restauración,.. De igual manera, la empresa gestiona una línea de franquicias de tiendas de proximidad establecida en diferentes localidades de Alicante, bajo la enseña de Tandy. 

Ambas empresas forman parte de la central de compras Euromadi, la más importante de España y de la que forman parten muchas cadenas de supermercados.

Noticias relacionadas

next