X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nau de la salut y clínica traslacional y concepción aleixandre

El despacho Santatecla Arquitectos diseñará los nuevos edificios del Campus de Sant Joan de la UMH

3/05/2019 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) sigue dando pasos para seguir con el desarrollo urbanístico de varios campus. Tras adjudicar las obras de urbanización pendiente en el campus de Altea, la edificación de los inmuebles de la Nau de la Salut y Concepción Aleixandre en el campus de Sant Joan está cada vez más cerca. Unas obras que en total superan los 25 millones de euros. Pero antes de que empiecen estas, la universidad ya ha clasificado las ofertas los servicios de redacción de ambos proyectos. Y todo apunta a que lo hará el despacho valenciano de arquitectura Santatecla Arquitectos, que ha logrado la mayor puntuación en ambos lotes. 

Se encargará de la redacción del proyecto básico de ejecución y la dirección facultativa de la edificación de la 'Nau de la Salut y Clínica Traslacional'. De las seis compañías que se presentaron para el proyecto, Santatecla Arquitectos fue la que mejor baremo consiguió, ofreciendo un precio de casi 665.000 euros. En cuanto al servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa del nuevo edificio 'Concepción Aleixandre', este también se ha adjudicado al mencionado despacho valenciano. No sólo consiguieron la mejor puntuación entre las nueve compañías —algunas de reputado prestigio como Otxotorena u otras vanguardistas como Crystalzoo—, sino que consiguieron la máxima, 50 puntos. El precio ofertado ha sido de algo más de 331.000 euros. Ambos precios muy ajustados ya que el presupuesto previsto era de 700.000 euros para el primero y 350.000 euros el segundo. 

Asimismo, el plazo de ejecución de ambos servicios es de siete meses. El primero de estos inmuebles es para albergar la Nau de la Salut y la clínica traslacional, que se encargará de consolidar e impulsar la creación de empresas en coordinación con la universidad en materia de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación y la competitividad empresarial valenciana por la vía de la transferencia de conocimiento. En lo que respecta al segundo inmueble, Concepción Aleixandre, este edificio se encargará de albergar los laboratorios de de los grados de Podología, Terapia Ocupacionaly Fisioterapia. Respecto a Santatecla, han ejecutado proyectos de obra pública, también en Elche, como el centro sanitario del Raval, así como concursos de ideas y otro tipo de intervenciones fuera de estos ámbitos. 

Noticias relacionadas

next
x