Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hay un total de 46 en toda la comunitat

Elche, Benidorm, Torrevieja y Alicante, con brotes de coronavirus 

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 46 municipios valencianos han registrado nuevos casos de coronavirus entre el viernes y el lunes, según los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat. València, con 56, y Gandia, con 35, son las localidades con más incidencia.

En concreto, la capital vuelve a ser la ciudad con más contagios, y ascienden a un total de 2.347. Gandia, donde se ha declarado el brote más importante de la Comunitat Valenciana, que afecta a 77 personas, tuvo 35 casos nuevos de coronavirus entre el 16 y el 20 de julio.

Elche, con 20 casos nuevos, es la tercera ciudad con más positivos, seguida de Peñíscola, con 11. Alicante y Torrevieja suman siete, y Benidorm, seis. Aldaia y Manises tienen cinco casos nuevos cada una y Burjassot, cuatro.

Alzira, Benicarló, Canet d'en Berenguer, Cullera, Santa Pola y Vila-real han tenido tres casos durante el fin de semana, mientras Altea, Càlig, Loriguilla, Massamagrell, Paterna y Vinaròs han sumado dos.

Albalat de la Ribera, Alcoi, Aspe, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Cheste, Chiva, Crevillent, Daimús, el Real de Gandia, Elda, Mislata, Orihuela, Quart de Poblet, Sagunt, Simat de la Valldigna, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Vilallonga, Vinalesa, Xàtiva y Xirivella han contabilizado un nuevo caso de coronavirus este fin de semana.

210 nuevos casos asignados durante el fin de semana

En total, se han asignado a los diferentes municipios valencianos 210 casos entre el 16 y el 20 de julio. La incidencia de los diferentes brotes que se han declarado --20 por el momento-- se puede apreciar en los datos publicados por la Generalitat. En el caso de Gandia, por ejemplo, además de esta ciudad, distintas localidades de la comarca suman nuevos casos.

Barx, Bellreguard, Beniarjó, Daimús, el Real de Gandia, Simat, Tavernes de la Valldigna y Vilallonga, todas ellas en la Safor, registran un caso nuevo de coronavirus durante el fin de semana. En el caso de Barx, es el primer contagio en la localidad desde que se inició la pandemia.

También se aprecia el brote de Peñíscola, que ha pasado de nueve casos a 20 en tan solo tres días, y el de Càlig, que sumó un positivo la semana pasada y dos nuevos este fin de semana.

Durante estos cuatro días se han registrado contagios en localidades que llevaban semanas sin casos nuevos. El caso más llamativo es Alzira, que no contaba casos nuevos de coronavirus desde final de mayo, y este fin de semana ha tenido tres nuevos (89 desde que se inició la pandemia). Canet d'en Berenguer está en la misma situación, aunque en este caso son 13 los contagiados en total, frente a los 10 que contaba hasta la semana pasada.

Algunos municipios que tenían menos de diez casos en total hasta ahora, también suman algún positivo este fin de semana tras más de un mes sin incidencia del virus. Loriguilla suma dos casos por primera vez desde el 27 de mayo (cuatro en total); Albalat de la Ribera, Aspe, Bellreguard, Beniarjó, Cheste, Chiva, Vilallonga y Vinalesa tienen un caso por primera vez desde mayo.

Más de 100 casos en València en las últimas dos semanas

Respecto a los casos de coronavirus detectados en las dos últimas semanas, la tendencia se ha acelerado en la ciudad de València, que a 20 de julio, tiene 105 casos detectados en los últimos 14 días.

En Gandia hay un total de 51 casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas --eran 16 el jueves--, mientras que Elche acumula 32 positivos en ese mismo periodo.

A 20 de julio, hay 403 casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana en las últimas dos semanas, repartidos entre 73 municipios. Nueve de ellos tienen más de 10 casos: València (105), Gandia (51), Elche (32), Foios (14), Peñíscola (12), Benidorm y Borriana (11 cada uno) y Alicante y Santa Pola, con 10.

Con menos de 10, Manises tiene nueve; Torrevieja, ocho; Aldaia, siete y Burjassot y Cullera, seis. Castelló y Vila-real tienen cinco casos recientes y Càlig, Rafelbunyol y Vinaròs, cuatro. Alfafar, Alzira, Benicarló, Canet d'en Berenguer, Fortaleny, Massamagrell, Mislata, Museros, Paterna y Xàtiva registran tres casos recientes.

Alaquàs, Alcoi, Altea, Benicàssim, Crevillent, l'Alcora, la Pobla de Vallbona, la Vall d'Uixó, Llíria, Loriguilla, Orihuela, Requena, Sueca Utiel y Xeraco han detectado dos casos en las últimas dos semanas, mientras que 28 municipios han registrado un caso: Albalat de la Ribera, Alcalà de Xivert, Alcàsser, Almassora, Aspe, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Biar, Cabanes, Cheste, Daimús, el Real de Gandia, l'Alfàs del Pi, Miramar, Moncada, Montaverner, Morella, Pedreguer, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Quartell, Sagunt, Sedaví, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga, Vinalesa y Xirivella.

Noticias relacionadas

next
x