X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

andreu verdú repetirá como candidato

El alcalde de La Vila se impone en las primarias del PSPV por solo dos votos al aspirante 'sanchista' 

28/10/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, volverá a ser candidato a la Alcaldía tras vencer por dos votos de diferencia a su contrincante, el también concejal de su equipo de gobierno, Joan Lloret, representante de los sanchistas. Verdú se ha impuesto por 105 votos frente a los 103 de Lloret.

De esta manera, se pone fin a una de las pugnas más reñidas en las primarias del PSPV, justamente en La Vila, un municipio en el que gobiernan los socialistas y donde un concejal se ha enfrentado a su alcalde. Aunque Verdú repetirá, lo hace con una agrupación muy dividida y donde será necesaria la confraternización de las dos sensibilidades del partido. 

También se han celebrado primarias en otros cuatro municipios. En Calp, el actual portavoz municipal, Santos Pastor, con 30 votos, se ha impuesto a 'sanchista' Marco Bittner, con 11; en El Campello, el candidato a la Alcaldía será Pere Lluís Gomis, que ha logrado 22 votos frente a los 19 de Vicent Vaello; en Villena, Fulgencio Cerdá ha logrado 42 votos frente a los 19 de Isabel Micó.

A excepción de La Vila, donde la pugna sí que ha sido entre sanchistas y ximistas, no se puede hacer una lectura interna en función de las sensibilidades. Más bien, la lectura es más bien en clave local. Así, en Villena, los dos candidatos eran del sector sanchista; y el ganador de Calp sí que es más afín a los ximistas. En El Campello la lectura es muy diferente.

Noticias relacionadas

next