X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEBE ESTAR REMITIDA A MADRID ANTES DEL VIERNES

El PSPV 'activa' la elección de diputados provinciales de Alicante por si toca gobernar

29/05/2019 - 

ALICANTE. Sufra modificaciones o no el nuevo escenario en la Diputación de Alicante, los socialistas pondrán en marcha este viernes el proceso de elección de los diputados provinciales. De momento, no han trascendido nombres, pero esa lista, con 14 -o 13 diputados provinciales, dependiendo del recuento final- se elevará el 31 de mayo directamente a Ferraz, sin pasar por el PSPV, tal y como establecen los estatutos del PSOE. 

La lista debe incluir a los candidatos por cada partido judicial y los suplentes y la comisión provincial de listas debe hacer un informe y remitirla a Madrid. Una vez aprobada, los candidatos deberán lograr los avales. Una vez confirmados, también es la organización provincial quien eleva la propuesta para el candidato a presidir la Diputación de Alicante, previa consulta de los diputados elegidos y de la dirección del PSPV. El 19 de junio la comité federal del PSOE debe ratificar el acuerdo.

En estos momentos, en el seno de los socialistas alicantinos ya hay conversaciones para acordar a los diputados provinciales. Deben proponer uno por la Marina Alta, otro por la Marina Baixa, tres en L'Alacantí, uno en L'Alcoià, dos en el Vinalopó Medio, tres en el Baix Vinalopó, dos en la Vega Baja, y uno en Villena, si se confirma. En total, 14 representantes, todos ellos concejales.

Una vez elegidos, deberá pactarse un candidato, y para tal cargo suenan nombres como Rubén Alfaro, alcalde de Elda, o Toni Francés, primer edil Alcoy, ambos con mayoría absoluta. No se descarta algún tapado y que su nombre aparezca más adelante, y fruto de las conversaciones con Ciudadanos, si es que se dan.

Noticias relacionadas

next
x