X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insiste en las irregularidades en la transcripción

El PSOE de San Vicente basa su recurso en el acta del escrutinio para 'recuperar' el edil número 10 

12/06/2019 - 

SAN VICENTE. El PSOE de San Vicente del Raspeig basa su recurso judicial ante el TSJ para recuperar el concejal número 10, que perdió en favor del segundo de Podemos, haciendo valer el acta de escrutinio, que es la que refleja el resultado de los votos una vez extraídos de la urna y contados. Ese acta recoge 21 votos para Podemos frente al acta de la sesión, que contabiliza 33, que es lo que hace que se le conceda el segundo concejal. A partir de ese dato, la defensa del PSOE hace una enumeración de las posibles irregularidades que se han dado, y que, a su juicio, han llevado a la confusión -en el recuento de las elecciones locales y europeas- para que el concejal fuera adjudicado finalmente a la formación morada, en detrimento de los socialistas.

En primer lugar, el PSOE alega que la principal discrepancia es el acta del escrutinio -21 votos para Podemos- respecto al acta de la sesión -33 votos para Podemos- y disiente de que tenga que prevalecer el resultado del de la sesión, como ha dictado la Junta Electoral de Zona. Y la defensa aporta una sentencia del Tribunal Supremo, de julio 2004, para defender que, en todo caso, debe primar el acta del escrutinio para el resultado final.

Añaden los socialistas que en el acta de la sesión aparecen atribuidos votos a candidaturas que no concurrían a las elecciones municipales, y sí a las europeas. E insisten en el que el error puede estar en que se empleó el formulario del acta de la sesión de las elecciones municipales para anotar el escrutinio de las elecciones europeas. Y que así dieron fe de ello tanto el presidente de la mesa como la vocal, además de la interventora del PSOE y la propia funcionaria municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, según el recurso judicial presentado por el partido liderado por Jesús Villar.

Y como prueba, alega que "no es posible que haya votos asignados a formaciones como el PACMA, Volt Europa, Recortes Cero o Extremeños PREX CREX que no concurrían a las elecciones municipales". Y por ello, porque hubo confusión de actas, el PSOE defiende que debe prevalecer el acta del escrutinio sobre el de la sesión, lo que determinará a su juicio, que Podemos logró 21 votos y por tanto debe perder el segundo concejal que le fue asignado hace unos días.


Noticias relacionadas

next
x