X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

cambio de técnicos en la concejalía

El PP releva al jefe de planeamiento urbanístico, responsable de la revisión del Plan General

4/08/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante imprime un cambio de rumbo en una de las áreas más sensibles de la gestión municipal y, por extensión, del propio funcionamiento de la ciudad: el departamento de Planeamiento de la Concejalía de Urbanismo. El gabinete que coordina el popular Luis Barcala ultima el relevo del técnico que viene asumiendo la jefatura de servicio de esa parcela con el propósito de darle un nuevo impulso, según confirmaron a Alicante Plaza fuentes del equipo de Gobierno. 

El técnico a sustituir es Climent Lozano, quien venía ejerciendo como máximo responsable de ese departamento y quien, además, a propuesta de la socialista Eva Montesinos, asumía las riendas de la Oficina del Plan General (PGOU) como responsable de los trabajos de su revisión, desde que se produjo la jubilación de su antecesor, el arquitecto Mariano Beltrá. Su puesto pasará a ser ocupado ahora por uno de los letrados del departamento de Asesoría Jurídica municipal, especializado en asuntos urbanísticos: el abogado Pablo Núñez de Cela.

El área de Planeamiento se ocupa de regular la ordenación del suelo y de definir los usos permitidos para cada sector. La denominada oficina del Plan General, por su parte, desarrolla los trabajos necesarios para la revisión del documento actual, en vigor desde el año 1987.

El relevo en esa responsabilidad podría materializarse este próximo lunes, mediante la firma del preceptivo decreto. Las fuentes municipales consultadas insistieron en que el nombramiento de jefes de servicio es una potestad política que la legislación reserva al equipo de Gobierno, por lo que, según las mismas fuentes, se habría acordado configurar un nuevo equipo técnico para reactivar la gestión de ese departamento con nuevas directrices. 

De hecho, según las mismas fuentes, el equipo de Gobierno del PSOE en solitario también ejerció esa potestad para cambiar a los responsables técnicos del área de Licencias, como también sucedió con la llegada del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) al poder, en 2015. En ese momento, se acordó una reconfiguración del organigrama municipal vigente durante los sucesivos mandatos del PP. Precisamente, según fuentes municipales, fue en ese acuerdo en el que se restituyó a Climent Lozano en Planeamiento, de donde ya había sido relegado por el PP para nombrar a Isabel Campos.

Ahora, una de las prioridades que debe afrontar el área de Planeamiento es la de retomar trabajos pendientes, como las modificaciones de los planes especiales del Centro Tradicional y Casco Antiguo, con el propósito de revisar las condiciones para la implantación de restaurantes y locales de ocio.   

Noticias relacionadas

next