X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también incorpora a víctor bernabeu

El PP presenta la lista de Orihuela con Dámaso Aparicio de 'número tres' y sin Paco Sáez

22/04/2019 - 

ORIHUELA. Como suele ser habitual, el PP de Orihuela ha sido de los últimos en presentar su lista local: finalmente, el PP ha mantenido el criterio del candidato y alcalde, Emilio Bascuñana, y la mayoría de los nombres que aparecen en la candidatura son de su confianza. Hay dos importantes novedades respecto a los planes iniciales: no hay lista cremallera, como pretendía la dirección local del PP que preside Dámaso Aparicio, y finalmente, no figura Francisco Sáez, y si el propio Aparicio como número tres para que puede ir, en un principio, como diputado provincial. El resto de nombres son los que se han barajado desde un principio con estas salvedades y algún fichaje.

Así, detrás de Emilio Bascuñana, figura Rafael Almagro, concejal y hombre de confianza del primer edil; le sigue Aparicio en el tercer lugar; en el cuatro uno de los fichajes, María Teresa Sánchez, directora de la ONCE en Orihuela; en el cinco, la edil Sabina Galindo; en el seis, Víctor Valverde, que también repite, en el siete; en el ocho, otra concejal, María Rocamora; en el nueve, Víctor Bernabeu, un ex PP que vuelve a la disciplina popular tras su paso por el Foro Democrático; en el nueve José Galiano Moreno; en el diez, Almudena Baldó Ballester; en el once, José Francisco Navarro Ferrández; en el 12, Clemente Martínez Pardo, y en el 13, que es la mayoría absoluta, Pablo Lorenzo Bregante, actual asesor de Alcaldía.

Fuentes conocedoras del proceso confirman que la negociación ha sido fácil, pues sólo se ha tenido que acomodar a Aparicio en la lista, máxime después de la renuncia voluntaria del propio Francisco Sáez. Además, este cambio ya deja el camino libre a Aparicio para que sea el futuro diputado provincial, si así lo estima el partido tras las elecciones municipales.

Con este acuerdo, se saldan meses de tensión entre la dirección local y regional del PPCV contra el alcaldable Emilio Bascuñana, que siempre ha sido respaldado por la dirección nacional o el presidente de la Diputación, César Sámchez. 

Noticias relacionadas

next
x