obras por 413.000 euros sobre un tramo de 300 metros

El Consell inicia la prolongación del paseo de El Postiguet: conectará con La Cantera en abril

24/10/2020 - 

ALICANTE. Arrancan las obras para prolongar el paseo marítimo de la playa de El Postiguet para facilitar su conexión con el frente peatonal de la avenida de Villajoyosa. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad inició de manera efectiva el desarrollo de los trabajos de remodelación este miércoles (pese a que se anunciaron en agosto) con el objetivo de que queden completados la próxima primavera, ya que disponen de un plazo de ejecución de seis meses.

La intervención, adjudicada a Pavasal, cuenta con un presupuesto de 413.410 y afecta a 300 metros que funcionarán como extensión del conocido como Paseo de Gómiz, al norte de El Postiguet. El proyecto permitirá dar continuidad al recorrido mediante un nuevo tramo de paseo construido en pavimento terrizo, con una anchura media de 6 metros. En su conjunto, ocupará una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, según fuentes del departamento autonómico. 

En las parcelas situadas entre el paseo Gómiz y las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se remodelará el terreno y se creará una zona de parque con una superficie aproximada de otros 3.500 metros cuadrados. En él se incluye una zona de petanca y otra de juegos saludables. Y, además, se colocarán dos pérgolas con apoyos metálicos y parrilla superior de madera para generar zonas de sombra en la transición entre el paseo y el parque. A lo largo de todo el perímetro, se desarrollarán zonas verdes con árboles y especies arbustivas. Y, por último, se ejecutará un fondo de saco en el extremo sur para dar continuidad a las entradas y salidas del vial.

La prolongación del paseo constituye, además, un primer paso para que Obras Públicas y el Ayuntamiento de Alicante puedan concretar un futuro proyecto de rehabilitación de la Estación de la Marina y sus edificios anexos, con el fin de que conjunto pueda tener un uso público, en función del acuerdo alcanzado entre el conseller del área, Arcadi España, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en septiembre. En ese encuentro, España concretó que la redacción del proyecto se licitaría antes de fin de año. 

Por lo pronto, con motivo de la ejecución de las obras, la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante acordó el corte a la circulación del carril de acceso desde la avenida de Jovellanos que conecta con el Club de Regatas. Durante el desarrollo de los trabajos, se permitirá realizar el cambio de sentido de la raqueta situada en la avenida de Jovellanos existente bajo el paso superior del escalextric, según concretaron fuentes municipales.

Asimismo las personas afectadas por el corte de tráfico podrán hacer su entrada y salida por la avenida de Villajoyosa, y se mantendrán itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos. Según las mismas fuentes, durante los fines de semana, "está previsto que se recoja todo el material y maquinaria de la obra, dejando libre el vial de servidumbre existente".

Noticias relacionadas

next
x