SAN VICENTE DEL RASPEIG. El portavoz socialista en San Vicente del Raspeig, Jesús Arenas, ha renunciado a su acta como concejal este mediodía del viernes 23 de abril. Su dimisión se produce cuatro días después de que el alcalde, Jesús Villar, retirase las competencias a su compañero de grupo municipal y le pidiera que dejase el acta tras el hacerse pública su participación activa en grupos de WhatsApp paralelos en los que filtraba documentación municipal e insultaba al mismo primer edil ("JV es un hijo de la gran puta. Fin de la cita", dixit).
En su lugar, será José Luis Mesa, el número 13 en las listas del grupo municipal socialista, quien tomará el relevo. No será la única nueva inclusión en la corporación municipal, pues como ya se publicó Noelia ocupará el acta a la que renunció, hace una semana, José Luis Lorenzo, otro de los protagonistas de los escándalos en el panorama socialista de los últimos meses.
Tras la dimisión de Arenas, el PSOE de San Vicente deberá nombrar un nuevo portavoz, asunto que se debatirá en la reunión que mantendrá el grupo durante la tarde del lunes 26 de abril. En el ámbito consistorial, el alcalde ejecutó una remodelación de las competencias el pasado miércoles, con las concejalías que dejaban Belén Arques, Lorenzo y Arenas. Sin embargo, ante las dos nuevas incorporaciones que se producirán presumiblemente en el mes de mayo, Villar habrá de volver a repartir algunas de las competencias.