Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRAS LA DIMISIÓN DE UNA EDIL SOCIALISTA

El alcalde de San Vicente acusa de "deslealtad" a ciertos ediles e insta a alejar del PSOE los "intereses personales"

15/02/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Ante la reciente dimisión de la concejala de Sanidad y Educación de San Vicente del Raspeig, Belén Arques (PSOE), alegando verse "sobrepasada por los problemas internos que sufre el grupo municipal" socialista, el alcalde, Jesús Villar (PSOE), ha lamentado que la marcha "haya tenido que ver con una decisión personal, pero agravada por la situación que vive el grupo municipal y por no estar de acuerdo con la posición de algunos compañeros de deslealtad con el alcalde".

En este sentido, hace un llamamiento a "la reflexión" y "la unidad" con la intención de "dejar de poner al grupo municipal bajo los intereses personales de alguno de sus componentes". Y agradece a Arques por hacerle ver "lo que está ocurriendo a mi alrededor con un grupo de concejales, que no es sorpresa ni para el interior del ayuntamiento ni para innumerables vecinos y vecinas, pero que no se puede dejar pasar por el bien del trabajo diario en el Ayuntamiento ni del propio PSOE en San Vicente. Las desavenencias no son nuevas, pero han llegado a unos límites insostenibles para un mínimo de convivencia".

Con estos argumentos, Villar acusa a ese grupo de ediles de estar buscando "repetir la historia del PSOE en San Vicente. Y por si a alguien se le ocurre anunciar que con estas declaraciones se rompe el grupo o el partido, que se pare a pensar qué es lo que está haciendo y si es un comportamiento normal dentro de un grupo de trabajo", alienta. Y considera que ha llegado el momento de "tomar decisiones para reconducir la situación actual".

Además de las diferencias dentro del grupo municipal, la ya exconcejala justificó su renuncia por la "sobrecarga física y emocional" debida a la pandemia. Una situación de crisis sanitaria y económica en la que Villar expone que es necesario "reflexionar y decidir si trabajar por San Vicente está por encima de los intereses de algunas personas y dejar los ataques y los conflictos". En esta línea, critica que "hay quien ya esté pensando en 2023 olvidando para qué fuimos elegidos por nuestros vecinos y vecinas" y asegura que "no es momento de malgastar tiempo y esfuerzo en disputas palaciegas, sino de encauzar toda nuestra energía y dedicación en solventar los importantísimos problemas de la ciudadanía".

Por su parte, el primer edil ha mostrado su respeto hacia la decisión y ha querido reconocer "su trabajo y su compromiso con los vecinos y vecinas de San Vicente, pese a tener que compatibilizar su labor en el Ayuntamiento con el realizado en el Colegio Raspeig, en el que es directora". Asimismo, ha destacado la "capacidad de trabajo y de diálogo" de Arques durante estos cerca de dos años, siendo "una verdadera defensora de los animales y una persona de gran valía a la hora de enfrentar los problemas y buscar las soluciones, con una trato muy cordial tanto con los funcionarios como con los compañeros de las diferentes fuerzas políticas y a la que será difícil sustituir".

Noticias relacionadas

next
x