solicitará la ejecución provisional de la sentencia que le reconoce 1,7 millones más intereses

El Hércules quiere ya los dos millones de euros de la SPTCV 

Foto: Pepe Olivares
5/12/2016 - 

ALICANTE. El Hércules se dispone a solicitar la ejecución provisional de la sentencia por la que se le reconoce el derecho a percibir 1,7 millones de euros más intereses (dos millones en total) de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a cuenta de un patrocinio de las temporadas 2012/13 y 2013/14.

La resolución del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante no es firme pero el club blanquiazul desea cobrar cuanto antes aunque, tal y como apuntaba a Alicante Plaza el presidente del Hércules, Carlos Parodi no se sabe "ni cuándo ni especialmente cuánto", toda vez que la situación económica de la sociedad pública parece que tampoco es la mejor; se trata de una postura totalmente legítima que, de hecho ya adoptó el club en abril de 2014 cuando en ese caso el Juzgado de Primera Instancia número 4 falló a su favor respecto a las temporadas 2010/11 y 2011/12. Entonces le fueron reconocidos 3,2 millones de los que el Hércules recibió meses después la cantidad de 1,7 gracias a varios embargos.

Foto: Pepe Olivares

Por su parte, la SPTCV cuenta con 20 días para recurrir la resolución ante la Audiencia Provincial. Aunque su director general, Antonio Rodes puntualizaba que "se va a pedir a la Abogacía de la Generalitat que informe sobre la viabilidad del recurso", sería una sorpresa mayúscula que finalmente no se interpusiera.

Rodes se refería al contrato de patrocinio suscrito con el Hércules en 2010 como "prescindible" y a que su celebración respondió a una decisión meramente política, "muy habitual tanto en el Consell como en la propia SPTCV" bajo el gobierno del PP ya que se trata de un convenio de patrocinio que, a su juicio y desde el punto de vista de la difusión de la marca "solo podía tener algún sentido cuando el club estaba en Primera División pero no ya en Segunda", postura coincidente con la de la Audiencia Provincial en 2014 cuando rebajó en 800.000 euros la suma de 3,2 millones que nueve meses antes le había sido reconocida a club, al estimar parcialmente el recurso de la sociedad pública contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4. La Audiencia resolvió que se debía pagar 1,5 millones más intereses en relación con la temporada 2010/11 en que el Hércules estaba en Primera pero poco más de 700.000 euros por la 2011/12 en la que el club blanquiazul militaba ya en Segunda A.

Rodes que recordaba como el Hércules reclamaba casi el doble (3,3 millones) de la suma que la magistrada Juana María Lorite Chicharro finalmente ha resuelto que han de pagar, insistía en "la defensa del contribuyente y del dinero público" y que en caso de ejecución provisional de la sentencia "habrá que recuperarlo" porque "la función de la Administración en relación con el deporte no es en ningún caso pagar a clubes de fútbol profesionales". 

Noticias relacionadas

next
x