EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado los trámites para licitar los servicios de temporada para las playas y calas del municipio. El proceso está en fase de solicitar la autorización administrativa a Costas, organismo con potestad para permitir la ocupación de estos terrenos de dominio público marítimo-terrestre. La solicitud del Consistorio campellero se encuentra ahora en exposición pública para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones.
Una vez licitado el nuevo pliego, el contrato estaría vigente hasta la temporada de 2024 e incluiría chiringuitos y tumbonas y sombrillas. "Ambas van en un mismo paquete", concreta Julio Oca (Cs), concejal de Playas, quien informa que "de las diez zonas de chiringuitos que había, cuatro estaban vigentes y las otras seis necesitaban licitarse este año".
Además de los chiringuitos y las sombrillas y tumbonas, también se incluye la licitación de las actividades náuticas (paddle surf, windsurf, etc.) que hay en las playas de Muchavista y Carrer La Mar. "Esta última, además, tiene cerca del puerto la zona acuática, que consiste en un hinchable gigantesco dentro del agua", apunta el edil responsable.
Salvamento y Socorrismo
Por su parte, el concejal de Playas ha adelantado a Alicante Plaza que ya se ha decidido la empresa adjudicataria que prestará el servicio de Salvamento y Socorrismo, aunque no ha querido desvelar el nombre por encontrarse en proceso de alegaciones ante el resto de firmas que se han presentado. El edil ha garantizado que se comunicará próximamente.
Este contrato también estará vigente durante cuatro años y debería haberse licitado el pasado 2020. Sin embargo, el pliego solo abarcaba una temporada por la necesidad de agilizar los trámites. "Tuvimos que correr", señala Oca, a causa de la "inactividad heredada" en el área por el mandato anterior. Es por ello que explica que "si lo sacábamos para cuatro años el procedimiento se iba a retrasar más".