EL CAMPELLO. Debido a que las instalaciones deportivas se encuentran cerradas y no está permitido salir de casa, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Campello pone en marcha a partir de hoy, lunes 23 de marzo, una iniciativa para que la población pueda hacer ejercicio durante el confinamiento. La idea consiste en que tanto usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales como el resto de la población -sin importar la edad- dispongan de una herramienta online para practicar ejercicio en grupo y dirigido por monitores expertos que forman parte de la plantilla habitual de las Escuelas Deportivas Municipales.
Por las mañanas, las clases en directo se centrarán en las disciplinas fit dance (lunes), yoga (martes), pilates (miércoles), fitness (jueves), tonificación (viernes), pilates de nuevo (sábado) y, una vez más, yoga (domingo). En cuanto al horario de tarde, las sesiones serán únicamente entre semana, con fitness (lunes), danza oriental (martes), mantenimiento de tercera edad (miércoles), espalda sana (jueves) y pilates (viernes).
Dentro de esta forma de imprimir normalidad a una situación excepcional, desde la Concejalía de Deportes también se ha impulsado un servicio para que los instructores de las Escuelas Deportivas Municipales redacten, por escrito, las sesiones de entrenamiento de cada grupo y de cada actividad.
Adjuntando fotos y vídeos de apoyo, también se tiene en cuenta que los usuarios de las escuelas deportivas están en casa y no disponen de mucho espacio ni material, haciéndoles llegar los entrenamientos a través del WhatsApp y de la plataforma virtual Moodle. En el caso de las actividades para menores, las sesiones las recibirán los padres, madres tutores o tutoras de estos.