Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A TRAVÉS DEL PERSONAL MUNICIPAL

EU pide abrir las pistas deportivas por gestión directa como solución temporal al atraso de la licitación

23/10/2020 - 

EL CAMPELLO. El grupo municipal de Esquerra Unida en El Campello presentará una moción al pleno de octubre solicitando la apertura de las pistas deportivas exteriores, anexas a la piscina municipal. En concreto, la formación política solicita, como único acuerdo, iniciar los trámites que permitan al Ayuntamiento gestionar de manera directa las pistas exteriores a través del personal municipal. "Bastaría con contratar a un conserje para poder abrirlas", plantea el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo.

En junio de 2010, el gobierno de la Generalitat y el Consistorio de El Campello fijaban enero de 2012 como fecha prevista para la apertura del complejo deportivo, tanto de la piscina cubierta, gimnasio y spa -cuyas obras acabaron en enero de 2017- como de las pistas exteriores anexas -finalizadas en verano de 2016-. "Desgraciadamente, casi una década después, todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de estas instalaciones deportivas municipales", lamenta el concejal.

Tras haber aprobado en el pleno de junio el proyecto de explotación de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento comunicó, el pasado mes de septiembre, que los trámites para reabrir el complejo se reactivarían en 2021. Puesto que el proceso de licitación todavía no ha comenzado y consumirá bastante tiempo, tanto la piscina como las pistas permanecerán cerradas. Por este motivo, el portavoz de izquierdas propone una especie de transición hasta que la piscina municipal y las instalaciones anexas puedan licitarse -pese a que deja clara su negativa ante la gestión indirecta-.

Esta transición para que la ciudadanía pueda disfrutar de las seis pistas de tenis, dos pistas de pádel y la pista polideportiva pasaría por la contratación de un empleado municipal: "Contamos con una bolsa de trabajo de conserjes de Edificios Públicos vigente", expone. "De haber optado por la gestión directa, estas instalaciones ya estarían en funcionamiento", sostiene Pardo, quien recuerda que "los distintos planteamientos de gestión directa presentados por EU han sido rechazados una y otra vez por las dos últimas corporaciones".

Por su parte, EU denuncia la inacción municipal respecto a la falta de mantenimiento, la cual "está generando un deterioro cada vez mayor de las pistas deportivas externas. La nula limpieza y los efectos climatológicos han ocasionado daños evidentes en las instalaciones. Incluso la resina superficial de las pistas se encuentra quemada en múltiples zonas debido a la caída de cañas voladoras incandescentes de un castillo de fuegos artificiales, Y seguimos sin disfrutarlas", traslada.

A su vez, el portavoz informa de que se está incumpliendo la Ley en cuanto a que "el centro de transformación que proporciona suministro eléctrico al complejo está funcionando sin contrato de mantenimiento por la empresa habilitada para ello". Y tacha de "sectarismo ideológico" la decisión de que el complejo deportivo no se vaya a gestionar de manera directa, sino que se encargue una empresa ajena al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x