X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

venta pública de una finca junto a la gran vía

Defensa hace caja con 'su ladrillo' en Alicante: subasta un solar en Los Ángeles por 900.000 euros

26/10/2018 - 

ALICANTE. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), un organismo autónomo dependiente del ministerio del ramo, trata de soltar lastre en su cartera de bienes inmuebles en Alicante. Para ello, acaba de poner en marcha la subasta de uno de sus solares situados en la capital con el propósito de tratar rentabilizar su patrimonio y generar ingresos.

El objeto de la venta es una parcela urbanizable de uso residencial de 1.057 metros cuadrados actualmente libre de edificación. Se sitúa entre las calles Jacinto Benavente y Claudio Coello, en el barrio de Los Ángeles. Tiene fachada en la Gran Vía y está rodeada de dotaciones y equipamientos públicos como el colegio público Gastón Castelló, en la manzana colindante, el IES Doctor Balmis, y el Hospital General. Junto al solar, también se encuentra, precisamente, la Subdelegación de Defensa en Alicante.

El precio de salida con el que se abre la puja es de 894.706 euros y se admiten proposiciones al alza. Cualquier interesado podrá presentar ofertas hasta el próximo 18 de enero y el acto de apertura de las propuestas en liza está señalado para el 7 de febrero. De acuerdo con el pliego de condiciones, el criterio esencial de adjudicación será el de mejor oferta económica.

El solar en cuestión es, en estos momentos, el único inmueble del ministerio en venta en toda la Comunitat y el tercero por precio de salida más alto de los que se encuentran inmersos en procesos de subasta en el conjunto de España. La propiedad de Defensa que se vende por un importe mayor es una parcela de 4.900 metros cuadrados ubicada en Lugo, con la que el ministerio espera obtener unos ingresos mínimos de 7.328.487,11 euros, en primera convocatoria. El segundo inmueble mejor valorado del que el ministerio trata de desprenderse es el campo de tiro de Ontígola, en Toledo. El precio de salida en este caso es 1.748.991,38 euros.   

Noticias relacionadas

next