X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desarrollo de suelo para favorecer la creación de empleo

Cs plantea un parque empresarial de 3 millones de metros entre Mercalicante y el Pla de la Vallonga

13/05/2019 - 

ALICANTE (EFE/AP). La candidata a la Alcaldía de Alicante por Ciudadanos (Cs), Mari Carmen Sánchez, ha presentado este lunes una de sus propuestas estrella en materia de empleo: la creación de un parque empresarial sobre una bolsa de suelo de tres millones de metros cuadrados situada entre los polígonos industriales del Pla de la Vallonga, Las Atalayas y Mercalicante. Esa nueva zona industrial, según ha apuntado, quedaría interconectada con esos tres recintos ya existentes y, a su vez, quedaría fácilmente comunicada con la A-7 y con la A-31.

Sánchez ha defendido que se trata de un terreno apto para este tipo de actividad empresarial y que trataría de captar cualquier tipo mercantil para la creación de unos 10.000 puestos de trabajo "de calidad". Según ha insistido, es una propuesta contrastada con técnicos municipales y con expertos en urbanismo de la Universidad de Alicante (UA) y que podría desarrollarse mediante la tramitación de varios instrumentos de planeamiento, como los planes de inversión estratégica sostenible (PIES) impulsados por el Consell tras la suprsesión de la figura de las Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE).

En todo caso, ha señalado que la concreción de la fórmula idónea se abordaría en el futuro y ha admitido que desconocía quién podía ser el propietario concreto de esos terrenos, aunque fuentes de su equipo de campaña han descartado que se trate de favorecer a ningún empresario.  

Sánchez ha defendido su propuesta de parque empresarial por la falta de suelo industrial existente, puesto que el único polígono que podría crecer es el del Pla de la Vallonga en una pequeña parte hacia Fontcalent, y ha recordado que la ciudad cuenta con 28.500 desempleados. 

Además, ha dudado de la eficacia de los anunciados Distrito Digital, impulsado por el Consell, y Alicante Futura, por Barcala, y ha comentado que se propone "rescatar" lo que se pueda de ambos proyectos para su plan, que buscaría sinergias con el parque tecnológico de la Universidad de Alicante (UA) y el parque empresarial de Elche.

Noticias relacionadas

next
x