Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

juanto a una periodista del gabinete de prensa

Cs destituye a dos de sus asesores municipales en Alicante: cae Antonio Zardoya en Cultura

25/09/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha cesado a los periodistas Antonio Zardoya y a Laura Núñez como asesores del equipo de Gobierno (PP y Cs) que venían ejerciendo labores de apoyo al grupo municipal de Cs. El cese se produce a petición de la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, como representante del grupo municipal, aunque, según fuentes consultadas, la decisión de su destitución emana de los órganos de dirección autonómico y nacional del partido, sin que se haya consensuado en el seno del equipo de concejales.

El periodista Antonio Zardoya se incorporó, en noviembre de 2016, como asesor del grupo municipal de Ciudadanos en el pasado mandato, cuando el partido estaba en la oposición. En julio de 2019, tras las elecciones municipales, y una vez consumado el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, Zardoya pasó a ser asesor del concejal de Cultura, Antonio Manresa.

Laura Núñez se incorporó en julio de 2019 en tareas de apoyo al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alicante que dirige Javier Izquierdo. Ahora Cs deberá elevar la propuesta de nombrar a dos nuevos asesores. Entre los nombres que podrían figurar como sustitutos suena el de Adrián Cedillo.

Los cambios en la relación de personas de confianza adscritos a Cs se producen después de dos últimas modificaciones acordadas en el seno del bipartito por la que se produjo la contratación de tres nuevos asesores, el pasado julio, y tras el nombramiento de un jefe de Gabinete de Vicealcaldía.

Noticias relacionadas

next
x