X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

urbanización de los terrenos liberados de las vías del ferrocarril

Compromís reclama a Ayuntamiento y Consell un calendario para el 'parque central' en Renfe

26/12/2018 - 

ALICANTE (EP). El grupo municipal de Compromís ha reclamado este miércoles una reunión entre el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Obras Públicas con la gerencia de la sociedad mixta Avant (responsable de las obras del nuevo acceso ferroviario a Alicante) para establecer un calendario "realista de actuaciones" que conduzca a aprobar el plan urbanístico sobre los terrenos liberados de las vías de Renfe. La coalición ha recordado, en un comunicado, que ya reclamó el pasado julio esta reunión "urgente" que permita desbloquear los trabajos del futuro parque central de la ciudad de Alicante.

"Todavía no está aprobada la adenda al convenio que se firmó en el mes de julio del año 2017, que significaba el desbloqueo de los problemas económicos de la sociedad Avant, lo cual se une a la paralización de los trabajos técnicos para que el parque central prometido y esperado por esta ciudad desde hace décadas vaya avanzando en su diseño y ejecución", ha afirmado el portavoz del grupo de Compromís, Natxo Bellido, a través de un comunicado.

Con todo, Bellido ha mantenido que "ahora se necesita un importante empujón institucional por parte de las tres administraciones que forman Avant (local-autonómica-estatal), para que podamos sentirnos satisfechos de los progresos realizados y miremos con optimismo el horizonte del año 2021 para empezar las obras de una de las piezas más importantes de la transformación urbana de la ciudad, y que en estos años se encuentra en un estado lamentable".

Además, ha remarcado que esta paralización "ha coincidido con la llegada del PP al gobierno de la ciudad, y este proyecto ha dejado de estar en el foco de las preocupaciones y de la agenda pública del Ayuntamiento de Alicante". Desde la coalición han expresado, asimismo, la necesidad de unidad entre instituciones como el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat para reivindicar ante Madrid que este proyecto "no puede seguir paralizado", ya que aunque está avanzado en su diseño global "necesita impulso y empuje político constante".

Finalmente, Natxo Bellido ha lamentado: "Después de los avances de la primera mitad de este mandato, coincidiendo con el gobierno plural y progresista en la ciudad, no vemos en el señor Luis Barcala -alcalde 'popular' de Alicante-, el impulso, empuje e incluso el interés de que esto vaya avanzando, y estamos hablando de uno de los proyectos de transformación urbana, junto con la EDUSI, más importantes para nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next
x