Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

retrasadas por la covid-19

Comienzan las obras de demolición y construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan

30/06/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La semana pasada comenzaron las obras de demolición del antiguo centro y la construcción del nuevo colegio CEIP Lo Romero, en Sant Joan d'Alacant. Las obras han comenzado por el proceso de poda y trasplante del arbolado existente y seguirán con la construcción de la estructura de uno de los edificios nuevos. De esta forma se podrán trasladar allí las placas solares que se encuentran en el tejado del antiguo colegio. Tras esta actuación se iniciará la demolición del antiguo centro.

El comienzo estaba previsto para finales de marzo, pero debido a la crisis sanitaria producida por el covid-19 se tuvo que retrasar su inicio poniéndose en marcha la semana pasada.

El nuevo CEIP Lo Romero contará con ocho unidades de Educación Infantil, dos de ellas de primer ciclo con sus correspondientes aseos adaptados, sala de usos múltiples y de pequeños grupos, así como doce aulas de Educación Primaria, con aulas de apoyo y módulos de aseos.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Urbamed, tienen un plazo de ejecución de 16 meses y tres semanas, un coste de casi cinco millones de euros y serán financiadas mediante el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

En cuanto a las instalaciones complementarias, el nuevo centro estará dotado de gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, vestuarios, almacén y despacho. Asimismo, contará con un comedor con capacidad para 200 comensales con cocina, despensa y aseos propios, aulas independientes para impartir las clases de música e informática, aseos en planta baja adaptados a la ocupación real del centro, una biblioteca y una sala polivalente de 90 metros cuadrados.

La edil de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE), declara que "el inicio de las obras es una muy buena noticia. La crisis sanitaria ha supuesto un retraso, pero ya están en marcha. La construcción del nuevo centro es una actuación muy necesaria, motivada por la antigüedad del colegio, que data de los años ochenta. Las instalaciones tenían graves problemas de espacio debido al número de alumnos y no cumplía las normas de seguridad y accesibilidad necesarias". Además, la edil recuerda que este proyecto es una "realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en todos los centros de nuestro municipio con una inversión total de 18 millones de euros".

La concejala de Educación, Esther Donate (PSOE), señala que "ha sido un camino muy largo, pero por fin vemos iniciadas las obras de un nuevo centro después de tantos años de reclamaciones de la comunidad educativa". Además, agradece "el trabajo proactivo del AMPA y la dirección del centro, ya que con estas obras el nuevo CEIP Lo Romero podrá tener unas infraestructuras a la altura de su proyecto educativo".

Noticias relacionadas

next
x