diputación, generalitat y ayuntamiento arropan a baño

Carlos Baño toma las riendas de Facpyme con un amplio respaldo empresarial e institucional

12/03/2021 - 

ALICANTE. Como estaba previsto, al ser la suya la única candidatura, Carlos Baño ha sido elegido este jueves presidente de presidente de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme). Su elección ha contado con el respaldo de la Generalitat Valenciana, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Alicante.  

La nueva junta directiva de Facpyme está formada por tres vicepresidencias que ocupan Josefa Garri (Santa Pola), Vicente Armengol (Alicante) y Enrique Laura (Petrer). De la tesorería se hará cargo Rosario Tomás (Sant Joan) y los vocales serán José María González (Mutxamel), Juan Utrera (Alicante), Rafael Pérez (Alcoy), Jose Vicente Gilabert (Calp), Belén Puig (Biar), Pedro Andrés García (Torrevieja), Manuel Romero (Elche), José Antonio López (Asociación Libreros y Papeleros de Alicante), Raúl Parra (Benidorm) y Ascencio Pérez (Orihuela).

El objetivo de Baño (CEO de Tescoma y vicepresidente de la Cámara de Comercio) va a priorizar la reactivación del sector, muy castigado por las consecuencias de la pandemia, impulsar la innovación y digitalización del sector, la formación y potenciar una nueva estructura comarcal con el objetivo de mejorar la vertebración del sector y reforzar su unión. 

La elección ha se ha desarrollado en el Auditorio de la Diputación de Alicante con la presencia de diversas autoridades institucionales y responsables de distintas empresas, entre ellas, el conseller de Economía, Rafa Climent; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Mazón ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha felicitado en su intervención al nuevo presidente, de quien ha destacado su vinculación e implicación en distintas responsabilidades empresariales de la provincia, así como su faceta solidaria al frente de Alicante Gastronómica.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado el compromiso del equipo de gobierno municipal de dar todo su respaldo al comercio y a los sectores productivos alicantinos para lograr lo antes posible salir de la crisis económica que nos ha traído la pandemia. “No vamos a perder ni un minuto en otra cosa que no sea afrontar la crisis social y económica provocada por el Covid. Nuestro compromiso es trabajar y trabajar para ayudar a la recuperación y a la creación de puestos de trabajo. Y ese es nuestra única dedicación y preocupación”.

Noticias relacionadas

next
x