X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la alameda pasa a llamarse alameda camilo sesto

Camilo Sesto ya da nombre a la principal arteria de Alcoy

28/11/2018 - 

ALCOY.  El artista Camilo Blanes Cortés, popularmente conocido como Camilo Sesto, ha descubierta esta tarde en Alcoy, su ciudad natal, la placa que dará su nombre a la principal vía de esta población del interior de Alicante. De esta manera, la Alameda Camilo Sesto se convierte en el el más significativo, de los homenajes que en los últimos tiempos ha tributado la ciudad alcoyana a uno de sus intérpretes más ilustres.

Después de presentar el pasado viernes, día 23, su nuevo disco 'Camilo Sinfónico', compendio de sus mejores temas y que ha contado con la colaboración de artistas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, el ya medalla de oro e hijo predilecto de Alcoy ha visto hecho realidad una de las demandas de la sociedad alcoyana en forma de calle. Este homenaje a Sesto ha comenzado en el teatro Calderón por la tarde con la doble proyección del documental sobre la vida del artista realizado por Óscar García Blesa, autor de #VIVE, la más reciente biografía de Alejandro Sanz.

Las dos sesiones, a las 17.30 y a las 19, han colgado el cartel de agotado, ya que se han repartido todas las invitaciones para este estreno en el que no está previsto que el protagonista acuda. A partir de las 21 horas, se ha celebrado el acto central,  en la plaza de La Rosaleda, en pleno corazón de la avenida que llevará el nombre del artista, y donde el propio Camilo Sesto ha descubierto la cortina ante centenares de personas que esperaban el momento.

El martes por la noche, la estrella de la canción recibió un homenaje por parte del Círculo Industrial de Alcoy, una institución cultural que ha cumplido 150 años, y ha hecho socio de honor a Camilo Sesto por sorpresa, quien compartió cena con diferentes autoridades de la ciudad.

Desde que, en noviembre de 2016, Camilo Blanes Cortés recibiera el reconocimiento de su ciudad tras años de alejamiento, el ayuntamiento y su club de fans han trabajado conjuntamente para brindar una calle al cantante. En junio de 2018, el gobierno municipal informó de que la hasta el momento 'La Alameda' llevaría el nombre de Camilo Sest

Noticias relacionadas

next