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la web del ayuntamiento informa de la corporación anterior

Benidorm lleva un año sin saber la declaración de bienes de sus nuevos concejales

14/09/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tiene un portal de Transparencia, pero la actualización de los datos no parece ser todo lo rápido que se espera. Tras más de un año con la nueva corporación local, la información sobre los sueldos de los concejales y la declaración de bienes y actividades sigue sin publicarse en la web.

El decreto 191/2010, de 19 de noviembre, del Consell, establece "la obligación de cumplimentar un documento, con una información mínima, aportando aquellos datos que, sin menoscabar el derecho a la privacidad y seguridad de sus titulares, consigan el objetivo de una mayor transparencia a la actividad que desarrollan los miembros de las corporaciones locales".

Según ha podido saber este diario, los concejales sí que habrían rellenado esta documentación días previos a la jura del cargo. La normativa autonómica mencionada, en su artículo dos, contempla que el "contenido de las declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia que corresponda, en los términos que fije el estatuto municipal y, en todo caso, en el plazo de tres meses desde la toma de posesión o del cese cualquiera que fuera la causa del mismo. Asimismo, se publicarán anualmente, dentro de los primeros tres meses del año natural, las modificaciones que se produzcan en el año precedente".

Pero el último documento sobre la declaración de bienes del Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante figura el 15 de mayo de 2019, como así informaron desde el Consistorio. Es decir, cuando las elecciones aún no se habían celebrado. 

Esta publicación en el BOP corresponde a los datos aportados por los concejales salientes de la corporación anterior, de la que muchos de ellos siguen en el cargo para esta legislatura. Como consecuencia, en la web municipal tanto la documentación sobre los sueldos como la de la declaraciones de actividades y bienes sigue siendo la de los concejales salientes. 

El asunto habría sido reclamado tanto por PSOE como por Ciudadanos en varias comisiones informativas. Según explicó la concejal de Transparencia, Angela Zaragozí, el problema en la web se debería a un error. 

Lo que sí que está actualizado es el sueldo de los cargos de confianza, donde el equipo de gobierno tiene adscritos a nueve: cuatro de ellos de nivel 1 (2.872 euros brutos mensuales en 14 pagas), otros cuatro en nivel 2 (2.393 euros) y uno en nivel 3 (1.914 euros). Por su parte, el PSOE tiene dos de nivel 3 y Ciudadanos un cargo de confianza de nivel 3.

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