Hoy es 22 de enero

jet2 prolonga su vuelta hasta el 15 de abril

Benidorm alarga su agonía por ahora: las reservas de británicos se acumulan para otoño de 2021

11/02/2021 - 

BENIDORM. Una de las turoperadoras más importantes de Benidorm con el mercado británico, Jet2 –y Jet2Holidays–, ha decidido ampliar su plazo para la vuelta un mes más. La compañía anunció el martes que retomarían lo vuelos, si la situación lo permite, el 15 de abril. La medida de prolongarlo obedece a la crisis sanitaria con la que lidian la mayor parte de los países europeos, entre ellos, Reino Unido y España. Como consecuencia, los hoteles de Benidorm ven cómo su regreso a la actividad se retrasa una vez más.

No obstante, con la pandemia en su máximo apogeo en Europa ha hecho que las reservas de británicos para viajar a Benidorm sea insignificante para los meses de primavera. Tal y como trasladó a este diario el presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, muy pocos clientes habían decidido coger sus noches de hotel para estos días, que ahora tendrán que canjear para meses más adelante.

Según el empresario benidormense, a pesar de que para marzo y abril no tenían grandes registros de clientes británicos, empieza a incrementarse para los meses mayo y junio. "Hay mucha nebulosa", mencionó Mayor refiriéndose a las incertidumbres que hay en el mundo con la vacunación y cuándo podrá haber una inmunidad de grupo que permita los viajes con mayor seguridad. Fruto de estas circunstancias, los británicos, que siempre han sido de escoger sus vacaciones con mucho tiempo de antelación, están concentrando todas sus reservas para después de agosto, tal y como informó Mayor: "Tienen muy bien vendido los meses de septiembre y octubre".

Los hoteles están apostando más que nunca por los grandes eventos y festividades. El más cercano es San Valentín, pero de nuevo, la pandemia y sus restricciones, con cierre perimetral incluso en Benidorm para los fines de semana, hacen inviable que se tenga en cuenta como una forma de hacer caja. No obstante, los que permanecen abiertos sí que están lanzando ofertas para animar el turismo de proximidad.

Semana Santa

Lo siguiente en el calendario es uno de los puntos más fuertes del año: Semana Santa. A pesar de que queda apenas mes y medio para que se celebre, los establecimientos no tienen claro cómo podrá comportarse la actividad turística. Por ahora, mantienen la esperanza sustentada sobre todo en que no exista cierre perimetral y la gente pueda salir de Madrid, el gran mercado para Benidorm en estas fechas, pero como todo, dependerá de la evolución de los contagios.

Foto: RAFA MOLINA.

"Lo más optimista es que pueda abrir el 30% de la planta hotelera de Benidorm, pero a lo mejor varía en un tiempo y a finales de febrero te puedo decir otra cosa", mencionó el presidente de la patronal recordando que viven ahora mismo con un factor importante: lo imprevisible del momento. Eso sí, lo que tiene claro es que para esa época no trabajarán con turistas internacionales.

La falta de clientes británicos está siendo uno de los problemas más considerables que están teniendo los alojamientos de Benidorm, que muchos de ellos se habían especializado los últimos años en fidelizar al público anglosajón. Es más, numerosos hoteles no han podido abrir desde que se inició la pandemia. Por lo que, que Jet2 estire aún más la fecha de vuelta es una forma más de retrasarles a ellos la apertura. Y no son casos aislados, se estima que un 40% de los turistas que recalan cada año en la ciudad de los rascacielos proceden de Reino Unido.

Noticias relacionadas

next
x