X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restaurante en la avenida de ansaldo

Baeza & Rufete, cambio de carta en una joya junto al Golf de Alicante

21/07/2018 - 

ALICANTE. Escondido en la Avenida de Ansaldo, se encuentra el restaurante Baeza & Rufete, una auténtica joya de la gastronomía en la ciudad de Alicante que acaba de modificar su carta con una oferta diametralmente opuesta a la que tenía en sus comienzos, hace ya aproximadamente 6 años.

En sus inicios, el local basaba su cocina en la elaboración de arroces y tapas. Sin embargo ahora, pese a que su comida sigue siendo tradicional y alicantina, lleva aparejada toda una serie de elaboraciones distintas y sorprendentes con el propósito de no dejar a nadie indiferente.

Su jefe de cocina es Joaquín Baeza, quien porta consigo no solo un extenso currículo donde destaca su paso con Martín Berasategui y el restaurante Monastrell, sino también, la gran cantidad de premios recibidos a lo largo de su carrera. Baeza tiene como estandarte e intenta diferenciarse del resto de cocineros en tres detalles, que incluso vienen indicados en la carta, "cocinamos con agua de mar, A.O.V.E y libre de aditivos".

La experiencia comienza desde que se entra al restaurante donde Ester, jefa de sala, procura cuidar cada detalle de la experiencia. Únicamente caben 14 comensales en el comedor. Y sólo tienen tres opciones, tres viajes culinarios por sabores de toda la vida pero elaborados de formas inimaginables. El primero: el Menú Urban, con un precio de 27 euros, es simplemente para los que desean picar o tapear de una forma diferente, destacando por encima de todo el salmorejo tostado y migas.

El segundo, el Menú Corto por un precio de 42 euros, tiene muchas más elaboraciones y ya se puede salir saciado. Pese a que se introducen muchos más platos, la borreta de ajo negro es la gran protagonista. 

Y en tercer y último lugar, el Menú Largo en el que la experiencia gastronómica es completa y no solo contiene los platos anteriormente mencionados, sino que incluye otros como la raya ahumada y la carrillera con cacao y cítricos, ambos platos espectaculares. La selección de aceites es exquisita y la armonía de vinos altamente recomendable.

Noticias relacionadas

next
x