Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la entidad ha creado una visa en honor a la fiesta

Apoyo mutuo entre las Hogueras y Caja Rural Central con la firma de un convenio

4/03/2019 - 

ALICANTE. Las Hogueras coronan el listado de las fiestas más importantes de Alicante. Aunque llegan con la entrada del verano, la capital alicantina trabaja durante todo el año en cada detalle de este tan esperado evento. Y son muchos los implicados en conseguir el éxito de esta celebración. Distintas entidades alicantinas llevan a cabo acciones relacionadas con la fiesta, como es el caso del convenio de colaboración entre la Federació de Fogueres de Sant Joan y Caja Rural Central, que tuvo lugar este lunes. Al acto, celebrado en la oficina principal del organismo financiero en Alicante, asistió Manuel Jiménez, presidente de la Federació, Aleida González, la Bellea del Foc 2018, José Víctor Guillén, director general de Caja Rural Central, así como el director de zona Alicante, Jorge Morales. Un convenio de colaboración en el que la entidad financiera ha creado, por primera vez, una tarjeta Visa en honor al mundo de las hogueras. Una iniciativa que supone "una forma de apoyo mutuo", considera el presidente de las hogueras, debido a que "esta es una caja alicantina y las hogueras constituyen, indiscutiblemente, la fiesta oficial de Alicante", insiste.

Por su parte, el director general de la compañía financiera declara que la firma de este convenio significa una forma de "ratificar el compromiso de la entidad con las comunidades donde opera". Y considera importante esta acción para poder "revertir en nuestro territorio todas las acciones comerciales que se realizan desde esta caja", colaborando de esta manera "con aquellas instituciones y organismos que piden ayuda", expresa Guillén.

Aunque las Hogueras de San Juan fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983, la primera celebración oficial data de 1928, una fiesta con casi 100 años de recorrido. La máxima representante del fuego en 2018 fue Aleida González, quien revela que ha "vivido un año maravilloso, muy positivo y lleno de experiencias y momentos inolvidables, únicos y mágicos". Además, manifiesta que aunque su año de fiesta va llegando ya a su fin, se encuentra "contenta de haberlo vivido como representante del 90 aniversario" y recalca el valor de la gente por encima de cualquier otra cosa, ya que "los cargos pasarán", pero asegura que se queda "con muchísimas personas, que es lo importante".

El reinado de González finalizará el sábado 4 de mayo, con la elección de la que será la Bellea del Foc 2019. La alicantina aconseja a la que finalmente se convierta en su sucesora "que sea ella misma y que esté tranquila porque va a tener a su disposición a los miembros de la federación y a toda la gente de Alicante", además de a la propia González "para darle consejos y el apoyo moral que a veces se necesita", garantiza.

Caja Rural Central es una entidad que "se preocupa por el futuro de la fiesta", confirma el presidente de las hogueras. Un futuro que se encuentra "representado por los más pequeños, con una colaboración económica importante para poder llevar a cabo actividades que no se podrían realizar sin el apoyo de esta entidad", testifica Jiménez. Y considera que a través de los niños la compañía puede "acercarse más a la ciudadanía y, muy especialmente, a los alicantinos y alicantinas y al colectivo de las hogueras".

Esta colaboración llega en el centenario de Caja Rural Central, una amplia trayectoria sobre la que Guillén declara que supone "un reto y una oportunidad" y expresa que "las hogueras, que constituyen un capital importante para toda la ciudadanía, son un buen proyecto para poder visualizar estos retos y oportunidades". Una fiesta alicantina como la propia entidad, "la única cooperativa de crédito alicantina que queda y que quiere reiterar su voluntad de seguir aquí, seguir creciendo y seguir incorporando valor en la relación con los clientes", comenta el director general. En definitiva, "seguir siendo de aquí", matiza.

Noticias relacionadas

next
x