X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

equipos aéreos que servirán de refuerzo en las intervenciones  

Alicante incorpora drones a su servicio de Salvamento y Extinción de Incendios

30/01/2019 - 

ALICANTE. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante incorpora tres nuevos drones que servirán de apoyo para realizar sus intervenciones. Esas unidades aéreas de trabajo podrán volar durante una hora y están equipadas con cámaras de vídeo de alta definición con zoom, para poder actuar en cualquier tipo de emergencias como rescates y búsqueda de personas, según han precisado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, después de que se haya producido su presentación, con la asistencia del alcalde, Luis Barcala y del edil de Seguridad, José Ramón González.

Entre las características de los drones destaca también que están provistos de cámara de imágenes térmicas, y una capacidad de carga de 7 kilogramos. Además, vuelan a una velocidad media de entre 40 y 50 kilómetros hora y puede alcanzar los 120 metros de altura. 

El alcalde, por su parte, ha destacado la inversión realizada por el Ayuntamiento de más de dos millones de euros en finalizar el parque y el nuevo material especializado adquirido para que "la labor de los bomberos sea lo más eficaz y segura posible para ellos mismos". 

Según fuentes municipales, el equipo de Gobierno ha invertido más de dos millones de euros en nuevos vehículos, finalizar una parte del Parque Ildelfonso Prats y la adquisición del nuevo material especializado. En la actualidad el Servicio de Estudios y Proyectos de la Concejalía de Urbanismo está redactando los proyectos correspondientes para finalizar totalmente el parque de bomberos que tiene presupuestado en 2019, una inversión de 750.000€.

Barcala ha explicado, por último, que Alicante "cuenta con un núcleo urbano rural, una franja marítima importante y además esta dentro de una zona de riesgo sísmico", por lo que "era necesario dotar del mejor equipamiento como el que se ha adquirido con dos drones, uno de entrenamiento y uno profesional capaz de llevar carga de hasta siete kilos y trasladar material, así como un dron subacuático que facilitará la seguridad y la labor de búsqueda en el medio marino, cámaras infrarrojas para llegar a lugares muy complejos". 

Noticias relacionadas

next