X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ampliación sobre su planta en cubierta

Alicante allana la ampliación del centro comercial Gran Vía: licencia para 2.000 metros de locales

22/05/2019 - 

ALICANTE (EFE/AP). El centro comercial Gran vía de Alicante, el decano de las grandes superficies de de la ciudad, logra licencia municipal para ganar zona de venta. En concreto, 2.000 metros cuadrados de locales comerciales, como adelantó Alicante Plaza en el mes de enero, tras detallar los planes de la operadora del complejo.

La Concejalía de Urbanismo acaba de conceder ahora el permiso de obra y licencia ambiental para la ejecución de esas previsiones, en un acuerdo con fecha de 17 de mayo. El proyecto comprende la construcción de tres nuevos locales comerciales en su planta dedicada ahora esencialmente al estacionamiento en superficie.

La propuesta ya avalada por el ayuntamiento consiste en la redistribución de esas plazas de parking de modo que se pueda dar cabida a los citados tres nuevos locales. Dos de ellos tendrán superficies de 900 y 420 metros cuadrados. El tercero, de mayor superficie, tendrá 1.120 metros, según el proyecto que se expuso a información pública. 

Hasta ahora, sigue sin conocerse qué enseñas se instalarán en esos nuevos espacios, aunque todo parece indicar que podrían quedar ocupados por establecimientos vinculados a la hostelería, ya que se contempla la instalación de zona de terraza. 

La ejecución del proyecto está amparada en la licencia original de construcción del complejo, sobre la que no se había agotado los derechos de edificabilidad. Como contó este diario, las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que superará los 950.000 euros.  

Noticias relacionadas

next
x