ALICANTE. Alejandro Haligua (Tánger, 1973) ha sido nombrado nuevo director de zona de BBVA en Alicante, en sustitución de Jaime Rubio, que ha pasado a ser el director de riesgos de la Dirección Territoral Este de BBVA. Alejandro Haligua era hasta ahora director de la zona de Murcia de BBVA, cargo al que accedió a principios de año. El directivo llega ahora a una zona con más de 350.000 clientes, el 68% digitales.
Alejandro Haligua es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y especializado en análisis cuantitativo. Realizó un M.B.A en University of Leicester, en Reino Unido, sobre Análisis Estratégico de Empresas. Lleva más de 24 años ligado a la entidad. Entró a formar parte de BBVA en 1997 como gestor de empresas y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias que le llevaron a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco Comunidades Autónomas diferentes. Alejandro Haligua está casado y es padre de 2 hijos.
El nuevo director de zona liderará una zona que cuenta con 90 oficinas donde su foco en esta etapa estará puesto en ayudar a las familias y empresas a sortear la grave crisis económica provocada por la Covid19.
La transformación digital y la sostenibilidad serán dos grandes líneas de actuación para contribuir al crecimiento de la economía regional