X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

LA DIRECTORA GENERAL DE TRANSPARENCIA PUGNARÁ POR ENCABEZAR LA LISTA

Aitana Mas formaliza su candidatura a las primarias: "Quiero ser la voz del sur de Compromís"

7/02/2019 - 

ALICANTE. "Quiero ser la voz del sur, la voz que continúe reclamando las necesidades de las comarcas de la provincia de Alicante y que visualice la importancia real de vertebrar nuestro territorio". Así se ha presentado este miércoles la actual directora de Transparencia del Consell, Aitana Mas, a la hora de anunciar su candidatura para liderar la lista de Compromís por la circunscripción de Alicante dentro del proceso de primarias que la coalición inicia este sábado con la ratificación de su reglamento.

Aitana Mas se presenta para liderar el proyecto político de Compromís en Alicante con "ganas, ilusión y valentía", pero también, "con la responsabilidad de una persona que ha pasado por la gestión municipal, por la gestión de la Generalitat Valenciana y con la honestidad e integridad de alguien que quiere seguir luchando para mejorar la vida de los valencianos y valencianas y dar un nuevo impulso a la política alicantina en les Corts Valencianes".

"Me acuerdo de una rueda de prensa similar hace 8 años, como candidata por Compromís a las elecciones generales, una campaña dura que con nada más 21 años, me enfrenté al PP más corrupto de la historia de la política valenciana. Además, tuve la oportunidad de participar de la política municipal en el Ajuntament de Crevillent de 2011 a 2015, adquirir conocimientos y enfrentarme a un alcalde popular hoy imputado”, ha explicado la candidata y ha relatado que “el que el punto de inflexión llegó con la llamada del conseller Manuel Alcaraz quien me propuso formar parte del Govern del Botànic, una experiencia que me ha proporcionado además de formar parte de un área innovadora como la Transparencia y la lucha contra la corrupción, trabajar de manera transversal con el resto de consellerias", ha indicado. 

Y la gestión en Transparencia no es solo una pieza fundamental para la lucha contra la corrupción, supone un pilar fundamental para desarrollar políticas de innovación que nos han hecho pasar de ser una Comunidad Autónoma señalada por la corrupción a ser ejemplo a exportar para otros territorios y eso es signo de que hemos estado haciendo las cosas bien", ha añadido.

Mas también ha resaltado lo que supone formar parte de un "gobierno de mestizaje, la capacidad de dialogar, consensuar, pensar conjuntamente y gestionar la pluralidad política, la transversalidad".

 Tras el anuncio de la actual diputada autonómica, Mireia Mollà, de presentar candidatura para optar a la alcaldía de Elche, Aitana Mas ha querido dar las gracias y la enhorabuena a Mollà por estos doce años de incansable y constante trabajo para poner en el mapa las necesidades de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next