Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENTRE 750 Y 1.000 EUROS

Acaba el plazo para pedir las ayudas a autónomos y pymes campelleras; se repartirán antes de fin de año

21/10/2020 - 

EL CAMPELLO. A medianoche de hoy, miércoles 21 de octubre, exactamente a las 00:00 horas, finaliza el plazo establecido por el Ayuntamiento de El Campello para que pequeñas y medianas empresas y autónomos soliciten las ayudas directas que se han dispuesto para hacer frente a la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria de la covid-19. La concejala de Fomento Económico, Empleo y Comercio, Mari Carmen Alemañ (PP), anima a los interesados a pedir las subvenciones, que son compatibles con otras que se hayan conseguido de otras administraciones públicas.

El proceso de reparto de ayudas finalizará antes de fin de año, con todas las subvenciones entregadas hasta completar la partida de 765.000 euros reservados para tal cometido. Microempresas, pequeñas empresas y autónomos de El Campello tienen derecho a recibir entre 750 y 1.000 euros de ayuda directa.

Se trata de subvenciones directas y extraordinarias para hacer frente a los efectos que la pandemia sanitaria ha desencadenado en la economía local. La finalidad es "proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar la situación".

Se han dispuesto ayudas de 1.000 euros para quienes hayan visto suspendida su actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma.

Las solicitudes se deben presentar en el registro electrónico del Ayuntamiento de El Campello, en impreso normalizado de solicitud disponible en la web municipal, en la que se ha colgado la información y documentación de la convocatoria.

Noticias relacionadas

next
x