SANT JOAN D'ALACANT. Los residenciales 'Entre Olivos' y 'Amarie Villas' I y II serán las dos primeras promociones de viviendas de Nou Nazareth que tendrán luz en septiembre. Entre las dos suman 60 viviendas (26 de 'Entre Olivos' y 34 de 'Amaire Villas' I y II), las cuales empezarán a tramitar la licencia de ocupación para entrar a vivir a partir de estar conectadas al suministro eléctrico.
Esto es lo que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha dado a conocer a los vecinos y vecinas de este nuevo desarrollo urbanístico de la localidad. El consistorio ha organizado una reunión el martes 1 de agosto a la que han asistido el alcalde, Santiago Román (PP); el concejal de Urbanismo, David Aracil (PP); el jefe del servicio de Urbanismo; la directora de la empresa municipal Pycsa, y el jefe de obra, además de una treintena de propietarios y propietarias de las nuevas viviendas de Nou Nazareth.
Como acción más próxima, la semana que viene se abrirán algunas calles que conectan el centro del municipio con el barrio de Nou Nazareth. En concreto, la rotonda de Benimagrell ya está abierta y conecta con la calle Cronista Sánchez Buades (el paso elevado sobre la avenida Miguel Hernández, N-332), que ahora conectará con la avenida Músico Maestro Antonio Climent.
Esta última -Músico Maestro Antonio Climent- enlaza a través de una rotonda con la avenida Comadrona Josefa Gomis Aracil, que tiene conexión con la avenida Comadrona Teresa Sarrió Busquier, desde donde se da acceso a la parte sur de Benimagrell (espaldas de Nou Nazareth) y el Carrer de la Passió, que llega hasta el Hospital de Sant Joan y el campus de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Para saber más
Basándose en un informe de la Policía Local, la Mancomunidad acomete en el término de Sant Joan el desbroce del tramo con más vegetación acumulada.