SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se reunirá este martes 1 de agosto con los vecinos y vecinas de Nou Nazareth, el último desarrollo urbanístico del municipio. La motivación de esta reunión es para informar al colectivo vecinal sobre cómo avanzan los plazos de entrega de viviendas. Así lo ha comunicado el concejal de Urbanismo, David Aracil (PP), en el pleno del lunes 31 de julio, a preguntas de la portavoz socialista, Esther Donate.
En este sentido, Aracil ha asegurado que los técnicos darán las explicaciones "en cuanto al proceso" y la manera en que se va a "dar forma" a este tema "que ya huele". "Vamos a ver si podemos resolverlo definitivamente", ha declarado. El edil no ha querido adelantar a la portavoz del PSOE el contenido concreto de la reunión, pero sí ha recordado que se está dando información a los vecinos y vecinas de este nuevo barrio desde "los últimos cuatro meses" a través de reuniones previas.
Entre las últimas noticias publicadas sobre el tema por Alicante Plaza, se contó que 140 viviendas no podían entregarse en junio por la conexión provisional al suministro. Una promoción que ya venía con retraso de un año. En este sentido, la plataforma de afectados de Nou Nazareth declaró a este medio la posibilidad de emprender acciones legales, es decir, presentar una demanda colectiva.
Para saber más