X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el aeropuerto, clave para este público

Visitelche viaja a Londres hacia la caza del turista británico, el segundo que más visita la ciudad

7/11/2018 - 

ELCHE. Del del 5 al 7 de noviembre tiene lugar la World Travel Market, una feria dirigida a profesionales del sector turístico y que tiene lugar en el recinto ferial ExCeL London, en Londres. Una edición a la que Visitelche ha vuelto a acudir, ya que la WTM2018 es el evento turístico más importante de cuantos se celebran en El Reino Unido desde el punto de vista de la afluencia de profesionales del sector. Así pues, un evento importante al que el órgano turístico ha ido para seguir potenciando la llegada de público británico a través de su oferta turística.

Una visita relevante no sólo por el cliente potencial y por el tamaño de la feria, sino principalmente porque Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas para la Comunidad Valenciana y el segundo para Elche detrás del turista francés. Mientras que el turista británico llega a la Comunidad Valenciana por ocio, y organiza sus viajes de forma individual, el aeropuerto Alicante–Elche conecta la ciudad ilicitana con 22 destinos del Reino Unido, lo que significa que es el país con más conexiones aéreas con el aeropuerto ilicitano. Motivos suficientes para asistir a esta feria. Asimismo, el perfil de este turista es que viaja en vehículo propio y en vuelo regular, viaja en grupos organizados y, además, visita el territorio valenciano generalmente durante los meses de julio y agosto. 

En lo referente a este evento, Visitelche participa en el stand de la Comunitat Valenciana, que por primera vez tiene un stand propio en la feria. Durante estas tres jornadas de la feria, el órgano turístico se reúne con distintos touroperadores y empresas del sector para mostrar el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas británicos. Estos son la oferta cultural, de patrimonio, gastronómica, de compras, espacios naturales, playas, oferta Mice, en la que se está incidiendo mucho por parte de Aete, y turismo de congresos. 


Noticias relacionadas

next