Hoy es 24 de abril y se habla de

descubre elche app

La oferta turística de Elche, condensada en el móvil con una app de la patronal Aete

1/11/2018 - 

ELCHE. Son muchas las infraestructuras patrimoniales y verdes que Elche tiene aún por explotar o mejorar, así que fruto de esas necesidades, y como una necesaria implantación, la Asociación de Empresas Tursíticas de Elche (Aete), ha desarrollado una aplicación que se llama Descubre Elche app, que ya se puede descargar en disfrutaelche.com.

La guía interactiva está disponible tanto para usuarios de IOS como de Android. Esta ofrece una agenda de eventos —de forma que puede suplir la difusión de algunas celebraciones o manifestaciones culturales, que es un tema pendiente—, un mapa interactivo, fichas descriptivas de los bienes turísticos del término municipal y diversas rutas, así como un listado de establecimientos hoteleros, de restauración, centros deportivos y de ocio. También medios de transporte y posibilidades de comunicación, además de posibilidades de turismo de negocio y oferta comercial. En este sentido, ese último, el turismo Mice, es uno de los puntos en los que ha estado haciendo hincapié la nueva directiva de Aete dirigida por Esther Gilabert.

Por su parte, la asociación ha lanzado esta aplicación con el objetivo de satisfacer las necesidades de los turistas en destino y la demanda turística potencial, algo que coincide con los datos que muestran cierto estancamiento del turismo local, aunque menos que la media a nivel nacional, puesto que es una bajada generalizada. Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán conocer con detalle los recursos y productos turísticos existentes en el municipio, así como planificar su visita y encontrar las mejores ofertas. Una importante acción que muestra la preocupación de la asociación por suplir las carencias de la ciudad, como hizo al pedir celeridad para sacar a licitación el nuevo restaurante del parque municipal, aún pendiente.

Para dar visibilidad a esta guía, Aete se ha aliado con Costa Blanca y Visitelche, poniendo en marcha una campaña de información y posicionamiento de la app que incluye la edición de 10.000 folletos, 5.000 pegatinas y 150 displays, que se distribuirán estratégicamente en los centros de información turística y en las empresas asociadas. Además, se está realizando una campaña de promoción turística en redes sociales, principalmente en Facebook, Instagram, Adwords (Google Display), Twitter y Youtube, con la finalidad de darle un alcance nacional a esta nueva herramienta turística. 

Por último, la página se centra principalmente, como muestra la home, en los tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Palmeral Histórico, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol. También sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía, fiestas, compras y una amplía oferta de ocio la convierte en un destino único.


Noticias relacionadas

next
x