X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

por tercera vez 

Vecinos y comerciantes de Elche vuelven a manifestarse para paralizar las obras en Alfonso XII

30/01/2019 - 

ELCHE (EFE). Vecinos y comerciantes de la zona centro han vuelto a manifestarse para exigir al equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) la paralización de las obras en la calle Alfonso XII y de esta forma cumplir con el mandato plenario aprobado el pasado lunes en una sesión extraordinaria.

Esta concentración es una más de las movilizaciones que han llevado a cabo en las últimas semanas, con el objetivo de paralizar unas obras que dieron comienzo el pasado 7 de enero, por no estar consensuadas, además de iniciarse sin haber solucionado antes la problemática del Mercado Central.

Los vecinos y comerciantes también han mostrado su descontento por la decisión del tripartito de no tener en cuenta la decisión de paralización de las obras adoptada el pasado en un pleno extraordinario tras los votos a favor de la oposición (PP, C's e Ilicitanos por Elche) que cuentan con mayoría de concejales, además de la abstención del Partido de Elche.

En este sentido, desde el propio equipo de gobierno han dejado clara la necesidad de estas obras para permitir el desvío de tráfico de los autobuses por ella en caso de cierre de la calle Corredera, una de las principales vías de la ciudad, y como paso previo a su futura peatonalización.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha señalado que el tripartito que "debe asumir lo que dictaminó el máximo órgano de representación ciudadana por mayoría absoluta".

Por su parte, desde Podemos Elche han calificado de "antidemocrática" la actitud del equipo de gobierno por "no acatar la aprobación de la mayoría en el pleno sobre la paralización de las obras de la calle Alfonso XII".

Noticias relacionadas

next