ALICANTE. La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur retoma su reivindicación sobre la dotación de servicios en la Playa de San Gabriel y anuncia que, "en las próximas semanas" solicitará al Ayuntamiento la inclusión de dicho arenal en el censo de playas de la Generalitat "para su previsión de controles y analíticas de la calidad de las aguas durante la temporada de baño", según han informado portavoces del colectivo, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes han señalado que esa petición se fundamenta en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 2 que obliga al Ayuntamiento a retirar el cartel de prohibición del baño que permanecía instalado en la playa, en respuesta al recurso presentado por el colectivo. Esa sentencia ya ha tenido cumplimiento, después de que el mismo juzgado dictase el auto de ejecución forzosa.
La asociación de residentes considera que con esa sentencia se consiguió "la retirada del cartel de prohibir el baño y quedó implícito y patente el reconocimiento de la playa por parte del Ayuntamiento como playa urbana catalogada por el órgano competente que es la Generalitat Valenciana". Además, añade que la solicitud para que se produzca ese reconocimiento oficial se basa también en "la propia catalogación municipal", según las mismas fuentes.
De igual modo, la asociación vecinal sostiene que "volveremos a acudir a los juzgados si el Ayuntamiento, para la próxima temporada de baño, no cumple con su propia ordenanza y dota a esta playa del equipamiento y los servicios necesarios como a las otras playas de la ciudad de Alicante", en alusión al contrato por el que se prevé renovar los parques infantiles en cinco playas de la ciudad.