Hoy es 17 de junio y se habla de

se movilizarán por la gestión en olegario domarco seller

Vecinos de Carrús molestos por la nueva peatonalización: menos aparcamiento y cierre de negocios

20/10/2022 - 

ELCHE. Vecinos de Carrús y la zona de la Plaza de Barcelona han tenido una reunión para abordar la situación y los problemas que está suponiendo la reforma que se está llevando a cabo en la calle Olegario Domarco Seller, donde el bipartito encargó una obra de plataforma única para eliminar el desnivel entre la calzada y las baldosas. Una semipeatonalización que ha eliminado alrededor de un centenar de plazas de aparcamientos y que lleva meses 'patas arriba', lo que ha hastiado ya la paciencia de los vecinos.

En la reunión reciente, con una veintena de vecinos, mostraron su malestar por la gestión de dicha reforma. Primero, aseveran, "por la nula comunicación con vecinos y comerciantes previo al planteamiento de las obras", en referencia al Ayuntamiento, y segundo, por la falta de alternativas para aparcar. "En una zona ya de por sí saturada", indican. Aunque el equipo de gobierno trató de suplir esa falta de plazas con el asfaltado de un solar junto al barrio Patilla (en la callee Rocío), que sin embargo está a prácticamente un cuarto de hora a pie de la calle. Y el tercer motivo de sus molestias, indican, "es por la falta de personal que está demorando la obra y provoca molestias en vecinos y comerciantes, algunos incluso han tenido que echar la persiana", esgrimen. Una  situación de la que se hizo eco el Partido Popular en verano por los meses acumulados de obras.

Una cuestión esta última que por otra parte tampoco es nueva, ya que en las peatonalizaciones de plataforma única realizadas en el Raval de Santa Teresa también hubo demoras de meses para pequeñas intervenciones, con pocos operarios y algunos días sin intervención. En el caso de Olegario Domarco Seller, el plazo de la obra de peatonalización era de 6 meses, por lo que aún estaría en el calendairo desde que se empezó la obra. Sin embargo, se da la circunstancia de que antes actuó Aigües d'Elx para renovar el servicio de alcantarillado, que ha durado dos largos meses. 

Dada la situación, este grupo de vecinos explica que va a emprender "una serie de acciones para mostrar públicamente su malestar y tratar de buscar soluciones con el Ayuntamiento". Van a emprender una campaña de visualización y recogida de firmas, "además de buscar apoyos en otros colectivos y vecinos del barrio", sentencian. Carrús se trata de uno de los barrios donde más problemas de aparcamiento hay, siendo además el más grande y denso de la ciudad, con cerca de 80.000 habitantes. En él se ha propuesto precisamente 'pacificar' el tráfico, pero empiezan a llegar las quejas de este barrio trabajador porque esta prioridad peatonal genera problemas al eliminar plazas. Este mismo jueves el Consistorio ha avanzado que empezará ya con los nuevos aparcamientos, también en Carrús, pero sin embargo no todas en esta zona: se generarán nuevos en el entorno del Polígono de Carrús o los depósitos de agua; más lejos, aunque también en Ausiàs March, en el entorno de Olegario Domarco Seller y más cerca que la actuación del barrio Patilla.

Noticias relacionadas

next
x