X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reclama la convocatoria del consejo 

Unides Podem insta a Cs a cumplir su compromiso para aumentar la plantilla en Cooperación

11/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al equipo de Gobierno (PP y Cs) este martes a reunir al Consejo de Cooperación para que la edil titular del área, María Conejero (Cs), explique por qué la concejalía no se ha posicionado a favor del aumento de personal en ese departamento.

Según han precisado fuentes de la confluencia a través de un comunicado, Conejero se comprometió en el pasado mes de diciembre a advertir formalmente al alcalde de la necesidad de ampliar la plantilla y de modificar el modo de pago de las subvenciones. 

El compromiso se asumió, en la última reunión del Consejo de Cooperación, a petición de Unides Podem EU. En virtud de ese compromiso, se debía dirigir un escrito acordado con el resto de grupos municipales y las ONG que forman parte del Consejo para instar al Ayuntamiento a aumentar el personal de Cooperación, que únicamente dispone de un técnico en plantilla. 

Según las mismas fuentes, en esta última reunión también se acordó la necesidad de modificar el modo de pago de las subvenciones, que actualmente las fracciona en un primer ingreso del 75% y un segundo del 25% que se lleva a cabo una vez finalizado el proyecto. Esto obliga a las asociaciones a adelantar gran parte del presupuesto, algo a lo que no pueden hacer frente las más pequeñas. 

Además, según la confluencia, "la escasez de personal impide que se puedan revisar las justificaciones de los proyectos, lo que provoca que aún no se haya ingresado el 25 % a los que ya han finalizado, pese a tener toda la documentación presentada. Sin embargo, el escrito con estas reclamaciones presupuestarias no se ha enviado a Alcaldía, a pesar de que el bipartito ya ha presentado el borrador de las cuentas de 2020 al interventor".

El portavoz de Unides Podem, Xavi López, ha advertido de que "la concejala conoce esta situación desde hace tiempo pero no está haciendo nada para corregirla" y recuerda a Conejero que "su partido firmó un compromiso con las ONG que no está cumpliendo, por lo que se pregunta "si esta actitud se debe a que ya han reducido el presupuesto de Cooperación para contentar a sus socios de Vox". Por ello, López pide que "se convoque el Consejo de manera urgente" para que la concejala explique "por qué no se ha cumplido con lo acordado en diciembre y qué papel tendrá Cooperación en los presupuestos del bipartito".

Noticias relacionadas

next
x