X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

diseño elaborado por berenguer y donado al ayuntamiento

Compromís acude al Síndic para que el edil Deportes informe sobre el logo de la concejalía

11/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado este martes ante el Síndic de Greuges una reclamación para que la Concejalía de Deportes les remita la documentación por escrito sobre el expediente administrativo por el que se acordó el cambio de logo de la concejalía, "ante la falta de respuesta" ofrecida por el departamento municipal "a las peticiones que la coalición ha registrado desde noviembre".

Fuentes de la coalición han precisado, a través de un comunicado, que el objetivo de su petición es "conocer los escritos y la información sobre ese cambio de logo anómalo", que al parecer diseñó el concejal del área, José Luis Berenguer (Cs), y que luego "se lo acabó de diseñar un amigo". "Pero además, a pesar de que se presentó en agosto a bombo y platillo, su uso se mantuvo en el limbo administrativo hasta octubre", incide el comunicado, cuando Berenguer presenta una instancia por la que cede los derechos de ese logo. Finalmente, la semana pasada la Junta de Gobierno asumió la cesión de los derechos de este logo, "una regularización que llega más de seis meses después de su presentación en agosto", incide Compromís.

Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha incidido en que ese proceso "nos chirría por dos aspectos: el primero la tramitación administrativa de todo esto, que el concejal me explicó en una reunión y le solicité la documentación por escrito y nunca nos ha llegado; y el otro a nivel político, que un concejal se dedique a hacer logos de sus concejalías en vez de atender a sus funciones". "Nos recuerda a las épocas donde la gente pensaba que las instituciones eran su cortijo y hacían y deshacían, y además esto es una función impropia", ha remarcado.

Así, Bellido ha denunciado que el bipartito de PP y Ciudadanos "están apostando por el oscurantismo y falta de transparencia. Algo que han denunciado de manera insistente los grupos de la oposición a los que se les niega el acceso a la información y a la documentación que tienen derecho y no se convocan las comisiones municipales, pero también los vecinos de la ciudad con ejemplos como la denuncia al Consejo de Transparencia contra el alcalde, Luis Barcala, que han realizado los vecinos del Centro Tradicional", en relación a la ejecución de las obras de ampliación de las aceras de la calle Médico Manero Mollá, a la altura de la plaza de Gabriel Miró. La Asociación de Vecinos del barrio lleva meses reclamando información sobre el expediente de contratación de esas obras y, según aseguran, no se les ha facilitado.

Por su parte, el edil de Deportes, Berenguer viene sosteniendo, respecto al logo de la concejalía, que tomó la decisión de renovar la imagen institucional del área, que se encargó personalmente de su diseño para agilizar los trámites y que asumió directamente el coste de impresión de ese logo, por un importe de 145 euros. Así, descartaría la existencia de las supuestas anomalías que, a su juicio, trata de advertir Compromís. 

Noticias relacionadas

next
x