ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este jueves al concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, respecto a las manifestaciones ofrecidas en su comparecencia del pasado 29 de marzo, en la que -según subrayan portavoces de la confluencia, a través de un comunicado- el edil afirmó "que 'no existen reclamaciones en todo el proceso', cuando hasta tres recursos de alzada se resolvieron en la junta de gobierno del pasado 13 de octubre en la que estuvo presente el concejal". Dos de esos recursos aludían a la validez de los certificados médicos aportados por los aspirantes, como ya ha informado Alicante Plaza.
Unides Podem EU considera "inaceptable que el edil responsable de Recursos Humanos y Policía Local, José Ramón González, no mencionase en su comparecencia ante la prensa, el pasado martes 29 de marzo, la existencia de tales recursos. Así, el comunicado incide en que, a preguntas de los medios de comunicación, "el edil afirmó que 'no ha habido ninguna reclamación e impugnación' al proceso". "Sin embargo, tal y como ha podido acreditar este grupo municipal, en la Junta de Gobierno del pasado 13 de octubre de 2021, se resolvieron tres recursos de alzada, con la presencia de José Ramón González. Según el acta de esa Junta de Gobierno, en esa reunión y presumiblemente, siendo su ámbito de responsabilidad, el edil participó del rechazo de estimación de esos recursos de alzada", señalan las mismas fuentes.
El portavoz municipal de Unides Podem EU, Xavier López, ha afeado al edil que, a su juicio, haya empezado "ocultando información en un asunto de tanta trascendencia y que tantas dudas despierta entre la ciudadanía. González manifestó pomposamente que se iba a actuar con máxima transparencia y sin embargo, no ha pasado ni una semana, y ya hemos descubierto que es absolutamente falso que no se hubieran presentado reclamaciones al proceso, de hecho, una de ellas ha prosperado en los tribunales a la espera de un posible recurso del ayuntamiento", añade el comunicado, en alusión a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Alicante que obliga a retrotraer el proceso de valoración de los aspirantes que concurrieron en la parte del proceso que afecta al turno de movilidad.
López ha reiterado "las dudas que genera la secuencia de acontecimientos, primero, la desautorización de Barcala al día siguiente, porque González afirmó que no era posible suspender el proceso, y ahora, cuando comprobamos que ocultó deliberadamente al menos tres recursos de alzada que pasaron por la citada junta de gobierno del 13 de octubre", prosigue el comunicado.
Por otro lado, el comunicado señala que Unides Podem EU ha presentado "una instancia para que toda la documentación relativa al proceso de oposición en cuestión se trasmita a los grupos de inmediato, sin la habitual dilación y retrasos a los que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno", concluye.