X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de serrano 61 socimi altea althaia alicante hoteles urbanismo benidorm

pero sin renunciar a nada el primer año

"Un objetivo sin un plan es solo un deseo": Sepulcre elige a Rodríguez para un proyecto a medio plazo

25/04/2019 - 

ALICANTE. El que paga manda y este martes, en el Elche, esa máxima se hizo más patente que nunca.

El club anunciaba la no continuidad de Jorge Cordero como director deportivo y la llegada de Nico Rodríguez al cargo minutos después de que José Sepulcre informara al consejo de administración de su doble decisión. El empresario se reunió con el órgano de gobierno del club (aunque cuenta ya con un representante en él desde hace unas semanas) para dejar claro no solo que Cordero no iba a renovar, también que ya tenía sustituto y este era el técnico asturiano para sorpresa de todos los presentes (podían intuir que el cartagenero no continuara, pero no que Rodríguez fuera el elegido). La postura mayoritaria en el consejo (y el vestuario) era favorable a la continuidad del Cordero, pero Sepulcre llevó a la práctica eso de que por encima del consejo de administración está la junta general o, dicho de otra manera, que el que paga manda: Tenama Inversiones tiene la voz cantante en la junta como titular de la mayoría de las acciones, una condición que es consecuencia directa del auxilio económico que ha prestado a la entidad en el pasado y especialmente en los últimos 18 meses.

El expresidente cerró su acuerdo con Nico Rodríguez la semana pasada y si bien el contrato no se ha rubricado todavía, se trata de una formalidad a la que se dará cumplimiento en breve. Si Cordero firmó por una temporada ampliable en otra para el caso de ascenso, Rodríguez va a contar con más de un año de entrada para desarrollar un proyecto a medio plazo pero en el que, evidentemente, no se renuncia a nada en el primer curso que para eso esto es fútbol. Al igual que el técnico cartagenero, Sergio Mantecón también finaliza contrato en junio pero su destino será bien distinto al de Cordero: no solo seguirá como secretario técnico (la próxima semana se abordará su renovación), su papel va a ser todavía más destacado en una nueva etapa que tenía su punto de partida en el comunicado del martes y a la que el propio Sepulcre daba continuidad inmediata la jornada del miércoles, asistiendo a la parte final de una sesión de trabajo del equipo que minutos antes de su inicio se trasladó del anexo al propio estadio Martínez Valero. Además de su rueda de prensa de presentación, prevista para el próximo martes (Cordero se despide este jueves), en la agenda del nuevo director deportivo está el cerrar con el agente de José Rojo 'Pacheta' su continuidad al frente del banquillo, si bien el acuerdo no se hará oficial hasta que el equipo haya sumado 49 puntos.

¿Habrá cambios más profundos en el organigrama del Elche? no lo parece; el consejo siempre ha reconocido y públicamente agradecido a Sepulcre su apoyo económico, por lo que su intervención en el asunto del director deportivo no le coge por sorpresa a us integrantes. Este miércoles, mientras el empresario arropaba al equipo, el presidente Diego García se desplazaba a Madrid para representar a la entidad en una asamblea de la Liga de Fútbol Profesional en la que hubo de todo.

Noticias relacionadas

next
x