El técnico cartagenero, que contaba con el apoyo del consejo y el vestuario, se despide este jueves.
ALICANTE. Jorge Cordero no continuará como director deportivo del Elche. Siete minutos antes de la nueve de la noche del martes el club franjiverde anunciaba por medio de un comunicado que el técnico cartagenero no seguirá en el cargo el próximo curso y que su sustituto será Nico Rodríguez, el hasta hace dos semanas director deportivo del Getafe.
El propietario de la entidad, José Sepulcre, se encuentra detrás de la decisión de no renovar a Cordero que sí contaba con el apoyo del consejo de administración y del vestuario con su técnico, José Rojo 'Pacheta' al frente.
Este jueves está previsto que el hasta ahora máximo responsable de la parcela deportiva franjiverde se despida en el transcurso de una
rueda de prensa en la que, tal y como el club anunciaba en su comunicado, "estará acompañado de miembros del consejo".
Ascenso y permanencia
Jorge Cordero recaló en el Elche en el verano de 2017 con el objetivo de construir un equipo con el que devolver al Elche al fútbol profesional: no se puede decir que le fuera mal a los franjiverdes con el cartagenero, toda vez que no solo lograron el ascenso en un año, también tienen hoy en el bolsillo la permanencia en Segunda A.
Los anteriores éxitos no le han salido gratis al club que ha contado con hasta tres técnicos y una nómina de jugadores que daría para hasta casi cuatro onces (nada menos que 41 jugadores), si bien es cierto que el saldo a nivel económico que deja el paso de Cordero por el Elche es muy positivo, merced básicamente a la marcha de Sory Kaba en el pasado mercado de invierno después de depositar los cuatro millones de euros de su cláusula. Es precisamente en ese momento cuando los caminos de Sepulcre (gracias a cuyo bolsillo el club sobrevivió el curso
pasado y buena parte del presente) y Cordero se separaron definitivamente.
Hasta hace dos semanas en el Getafe
Por lo que se refiere a Nico Rodríguez, este llega a las oficinas del estadio Manuel Martínez Valero procedente de un Getafe en el que recaló el pasado verano, tras pasar por el Albacete. Uña y carne con José Bordalás (aunque últimamente su relación se ha deteriorado un tanto), al que acompañó ya en su etapa en Alcorcón, la más dorada del club alfarero, Rodríguez anunciaba hace dos semanas que dejaba el conjunto getafense (este prescindía de sus servicios poco después de que se hubiese comprometido con Sepulcre), un camino que también va a seguir a final de temporada el preparador alicantino pero hacia otro destino, no obstante la magnífica temporada de los azulones.
Además de Albacete y Getafe, el técnico gijonés ha desempeñado el papel de máximo responsable de la dirección deportiva de Las Palmas y del equipo de su ciudad, el Sporting.
La renovación de Pacheta y otras patatas calientes como la continuidad o no de Neyder Lozano y las ofertas que llegan por Iván Sánchez son, entre otros, los primeros asuntos que habrá de resolver un Nico Rodríguez que será presentado la próxima semana.