X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

Cordero: "El fútbol funciona así, o lo tomas o lo dejas"

25/04/2019 - 

ELCHE (EFE). Jorge Cordero, exdirector deportivo del Elche, afirmó este jueves, en su rueda de prensa de despedida de la entidad, que abandona el club ilicitano feliz y satisfecho por los éxitos logrados al frente de la parcela deportiva.

El técnico cartagenero, que estuvo acompañado en la sala de prensa por el presidente, Diego García, y por Joaquín Buitrago, representante de José Sepulcre, accionista mayoritario, agradeció al club, afición y empleados el apoyo recibido durante su etapa en el Elche.

"El fútbol funciona así, o lo tomas o lo dejas. El club confió en mí para este proyecto y ahora inicia una nueva etapa", comentó Cordero, quien se mostró orgulloso de haber logrado un ascenso y de tener encarrilada la permanencia.

"Estoy encantado y agradecido de cómo me han tratado y cómo he trabajado. Aquí me tendrán como un ilicitano más para lo que crean necesario", dijo Cordero, quien calificó de "respetable" la decisión del club de prescindir de sus servicios tras lograr los objetivos.

El técnico admitió haber vivido con "orgullo y emocionado" el aplauso que le dedicaron los jugadores esta mañana tras su despedida.

"Para mí el secreto para conseguir un objetivo es estar cerca del vestuario y atender sus problemas profesionales y personales", añadió Cordero, quien indicó que las personas "entran y sales pero lo importante es el Elche".

El exdirector deportivo no quiso achacar a cuestiones personales su salida del club, si bien reconoció que en muchas ocasiones piensa diferente que Pepe Sepulcre, máximo accionista e impulsor del relevo en la dirección deportiva.

Cordero se mostró convencido de que su salida del Elche no afectará a la estabilidad del actual proyecto deportivo. "Hay que pensar en la permanencia matemática. Cada uno tiene su vida. Hemos trabajado bien pero el Elche está por encima de todos", señaló.

El técnico cartagenero afirmó que su sucesor, Nico Rodríguez, se encontrará un grupo humano "unido que quiere crecer junto a su entrenador".

García justificó su presencia en el acto para "agradecer" públicamente el trabajo de Cordero y defendió el relevo al señalar que "los proyectos cambian". "Cordero siempre tendrá las puertas abiertas", apostilló.

El presidente confesó que el relevo en la dirección deportiva se produce por "expreso deseo del accionista mayoritario" y desveló que la decisión se ha tomado ahora "para ganar tiempo en la planificación del próximo ejercicio y que Jorge pueda atender las ofertas que le lleguen".

"No nos sentimos desautorizados por el máximo accionista porque en un empresa hay diferentes pareceres y eso es algo que nos enriquece a todos", argumentó el dirigente del club ilicitano, quien siempre se mostró partidario de la continuidad del exdirector deportivo.

Buitrago también quiso despedir "a un gran profesional que ha ayudado al Elche a salir de una situación convulsa y dijo que Cordero "se marcha reforzado por su trabajo y con el aplauso de jugadores y consejo". 

Noticias relacionadas

next
x