Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estaría ubicado en altabix, zona universitaria

Un estudio de arquitectura de Murcia busca un promotor para construir un edificio singular en Elche

20/11/2020 - 

ELCHE. De entre los varios sectores económicos que se han sobrepuesto al coronavirus en la ciudad y que siguen adelante con nuevos desarrollos, uno es claramente el inmobiliario. Además de las licencias de obra que se van aprobando para nuevos inmuebles, como el reciente de Grupo Quirant en Puertas Coloradas, se van proyectando también intervenciones de distinto pelaje, como edificios con un carácter más vanguardista y singular. Es el caso de lo que pretende hacer el estudio murciano VCA Arquitectura. Está buscando una compañía para que ejecute su diseño de edificio en Altabix, zona Ciudad Deportiva. De 15 viviendas.

Se busca promotor

Está diseñado para su implantación a escasos metros del rectorado de la Universidad Miguel Hernández. De momento se encuentra en fase de proyecto, a falta de promotor/constructor para poder llevarlo a cabo. El solar para el que se ha planteado está situado en la Avenida Unesco con la peatonal Adolfo Marsillach, frente al colegio Clara Campoamor. Cuenta con planta baja más cinco alturas, "pudiendo llegar a siete si así se requiere por la trama urbanística o rentabilidad economico-social", especifican desde el estudio.

Un edificio 'futurista' de 5 ó 7 plantas

La planta baja estaría destinada a bajos comerciales, servicios comunes y viviendas, y las siguientes 5 albergarían unas 15 viviendas de distintas tipologías (apartamentos y viviendas de 2 y 3 dormitorios). El edificio, explican, "se concibe como un guiño a la vivienda futurista en la ciudad, planteándolo como una panorámica que vuelca a la misma, y cediendo nuevas superficies a zonas abiertas, tan necesarias siempre, y cada día más valoradas en los tiempos que corren", especifican. 

Asimismo, también está diseñado con los criterios sostenibles que cada vez más se acostumbran en la arquitectura. A estas zonas las arropa un colchón vertical verde, que aportaría "vida natural y vegetal" en los dominios del ladrillo y el asfalto y sirve de pulmón propio del edificio, además de contribuir a absorber parte de la contaminación a su alrededor.

De momento, siguen buscando un promotor por la zona, ya que aunque les gustaría poder impulsarlo, queda fuera de su ámbito, "por lo que esperamos encontrar pronto quien lo pueda llevar a cabo, ya que es un edificio singular y que puede marcar un punto importante en la colaboración con la ciudad", concluyen. Asimismo, también en la Avenida Unesco, en la esquina próxima al Clara Campoamor, se va a construir el edificio La Valona de la universidad, también de carácter moderno, por lo que supondrían dos inmuebles singulares en una zona que aún sigue en pleno desarrollo de viviendas.

Noticias relacionadas

next
x