Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

antes se demolerán cuatro edificios antiguos

Grupo Quirant se hace fuerte en el Raval de Elche y promoverá otro inmueble de 26 viviendas

7/11/2020 - 

ELCHE. Si hay un sector que ha aguantado mejor la crisis de la pandemia en la ciudad es el de la construcción. A pesar de las paralizaciones y retrasos en las obras que ha habido, se han desatascado promociones en el Huerto de Travalón, la zona más candente, otras que llevaban años pendientes como el sector e-18 frente a Los Palmerales, y ya se están planeando otras actuaciones en barrios como el Raval. En este caso, el Ayuntamiento ya ha concedido licencia de demolición al Grupo Quirant, que promoverá cerca de sus oficinas un inmueble de 26 viviendas.

En la Junta de Gobierno de este viernes, el equipo de gobierno concedió una licencia de demolición al mencionado grupo inmobiliario para demoler cuatro viejas viviendas de su propiedad en el Raval, cerca de Puertas Coloradas. Se van a derruir los inmuebles de la calle Eduardo Ferrández García 28, esquina con Antonio Soria Gabaldón número 10, 14 y 16. 

Este nuevo edificio, que está cerca de las propias oficinas de Quirant, se denominará 'Santa Teresa' y contará con 26 viviendas de tres dormitorio y dos cuartos de baño, amplias terrazas con vistas al huerto del palmeral, área de piscina, plazas de aparcamiento y trasteros. El diseño del mismo, de aspecto moderno con vigas y pilares de hormigón, es obra de Fuster Arquitectos, con una combinación de vigas y acristalados similares a los de los inmuebles diseñados por ellos en el entorno del Vinalopó. Asimismo, algunas de las viviendas ya han empezado a comercializarse sobre plano. 

Por otra parte, Quirant está haciendo lo propio en otra zona del Raval, en la calle Fray Luis de León con un inmueble de 12 viviendas, que contará con doce viviendas y plazas de garaje. Fuera del principal núcleo urbano, comercializará en Las Bayas el Edificio Victoria, un inmueble que se caracterizará por construirse bajo parámetros de ahorro energético, algo que es cada vez más frecuente. El encargado de edificar será Proyectos Innova Edificaciones y contará con 23 viviendas. En cuanto a la zona Raval Puertas Coloradas, Mar Real Estate comercializa el edificio Hort de Felip, al lado del huerto del mismo nombre, y en la rotonda del puente Grupo ASA rehabilitará un inmueble de su propiedad

Por otra parte, también se ha concedido licencia para la construcción de la segunda fase de un edificio de 38 viviendas en la calle Antonio Valero Agulló, zona estadio/Travalón, propiedad de HGF, una de las promotoras más activas en este nuevo sector que ahora más crece.

Noticias relacionadas

next
x