X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tres nuevas promociones

Elche cierra la legislatura con 50 nuevas viviendas y promociones que llegan también a Las Bayas

30/05/2019 - 

ELCHE. La ciudad se encuentra inmersa en los últimos coletazos de una legislatura que en el aspecto inmobiliario ha estado caracterizada por la recuperación del sector inmobiliario, algo de lo que ha venido dando cuenta este medio. Sea por concesión de licencias de vivienda nueva, o por desbloqueo de proyectos que estaban paralizados por la crisis del sector, el municipio vuelve a construir, y además de las últimas licencias concedidas, se anuncian también residenciales más allá del casco urbano: también en las pedanías. En este caso, Las Bayas.

En una de las últimas Juntas de Gobierno se aprobaban dos nuevos residenciales. Uno de ellos corresponde a la promotora Venasan, que ha estado construyendo ya durante esta legislatura. En este caso se le ha concedido licencia para construir 16 viviendas con local comercial en los bajos y garaje en la calle Antonio Machado 92. Es decir, en la zona de El Corte Inglés y del Centro Comercial L'Aljub. El inmueble, que se llamará Edificio Venasan, tendrá 26 garajes y además contará con unas pocas terrazas privadas en la terraza general. Por lo que destacan desde Venasan que se trata de viviendas de alta calidad. Está previsto que la obra finalice en marzo de 2021.

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno también se concedió licencia de construcción a la compañía Avant Construcciones para un inmueble de 15 viviendas con sótano en la calle Francisco Pérez Campello, es decir, entre Altabix y San Antón. Una de esas zonas en las que no se ha movido mucho la obra, salvo parcelas libres sueltas que quedan por este y otros barrios.

Lo que sí es novedad es el desarrollo urbanístico e inmobiliario en las pedanías, que hasta ahora, salvo Arenales del Sol, con grandes promociones dirigidas al turismo, apenas han manifestado un movimiento relevante. En este caso, al fiebre del ladrillo llega a Las Bayas, donde el Grupo Quiranttambién activo esta legislatura— comercializará el Edificio Victoria, un inmueble que se caracterizará por construirse bajo parámetros de ahorro energético, algo que es cada vez más frecuente. El encargado de edificar será Proyectos Innova Edificaciones

Noticias relacionadas

next
x