X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dos edificios modernos en el barrio

El sector de la vivienda sigue avanzando en el Raval de Elche: rehabilitaciones y edificios modernos

10/08/2019 - 

ELCHE. Si parecía que en la provincia se había ralentizado la construcción de vivienda, un informe reciente sobre el ladrillo en diferentes municipios de Alicante mostraba la tendencia contraria, hay un claro resurgir con buenas perspectivas para el sector. Al menos en ciudades como la ilicitana, donde en el primer semestre se inician más del doble de pisos que en el de 2018. Y aunque donde la vivienda vuelve a hacerse fuerte sobre todo es en el nuevo Altabix o en Travalón, también hay goteo por otros barrios, entre ellos en el Raval

En 2017 ya se planteaba la construcción en la Plaça Major del Raval un inmueble de lujo con cinco pisos, dos áticos con solárium, piscina privada y garajes. Una promoción que se puede ajustar a las preferencias del cliente y cuyos áticos son de 160 metros cuadrados. Ahora se puede ver el diseño hecho por Cáliz Vazquez Arquitectura, un inmueble moderno y de corte vanguardístico, que sin embargo rompe con el paisaje urbano del barrio con viviendas más tradicionales. Se plantea un edificio de viviendas, una por planta, "para aprovechar las vistas y orientación de las dos fachadas existentes". Además, como se ve en el render, en la planta baja también se ha diseñado un local de restauración para armonizar con la vida pública de la plaza.

A pesar de la fachada singular, no es el primero de características similares que corta con la estética de la zona, y en el propio centro de la ciudad se han hecho cantidad de edificios sin respetar ese sentido urbanístico que se tiene que cumplir como recoge el Plan General. En cualquier caso, las obras aún no han empezado, sólo se han hecho unas catas que han dejado al descubierto elementos patrimoniales que parecen aljibes. Por otra parte, al igual que alrededor son sobre todo nuevas viviendas lo que se está haciendo, como es el caso de La Casa del Farmacéutico y otra en Solars, un inmueble en Filet de Fora o el Hort de Felip de Mar Real Estate en Portes Encarnades, también hay lugar para las rehabilitaciones. 

Eso será lo que se haga con el inmueble de Porta Tafulles, el edificio Vicente Serrano Tarí, un residencial también de diseño vanguardista compuesto de 12 viviendas. Se trata de viviendas según Grupo ASA, la encargada de la promoción, "con tecnología de última generación, desarrollada para el uso diario con comodidad, presididas por una fachada permeable y llena de luz".

Noticias relacionadas

next
x