sector desbloqueado al cambiar de dueños

El nuevo sector frente a Los Palmerales de Elche, a la espera de proyecto final de urbanización: tendrá 124 'villas'

21/07/2020 - 

ELCHE. Los sectores urbanísticos de Elche continúan poco a poco con su desarrollo y otros que llevan años parados vuelven a estar en marcha. Es el caso del sector E-18 frente a Los Palmerales, que como contó este medio, se ha desbloqueado y en él se pueden construir hasta 126 viviendas. Finalmente serán 124 las 'villas' que se construirán, aunque queda que los promotores modifiquen el proyecto de reparcelación hecho y el Ayuntamiento apruebe el proyecto de urbanización final. 

Los promotores de la obra son La Finca de Nueva Portalada —sociedad constituida por los socios específicamente para este proyecto—, quienes compraron a la familia García Esclapez toda su participación en el sector en la segunda mitad de 2019, lo cual desencadenó que el proyecto en estos terrenos volviera a ponerse en marcha. A este respecto, el Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa el proyecto de urbanización a falta de su aprobación final. El despacho ilicitano Urbem, Urbanistas y Abogados es el que se está encargando de las últimas gestiones.

Sobre los terrenos, hay también dos parcelas comerciales —render a la izquierda—. Lindan con la N-340 y en la esquina del Hospital General, una de 982 y otra de 1936 m2 respectivamente. En cuanto al resto, se construirán 124 villas en varias fases, aunque aún está todo en fase de diseño.  En cualquier caso, los trámites pendientes son aprobar el proyecto de urbanización y modificar el proyecto de reparcelación ya aprobado, dado que hay que ajustar las parcelas a los cambios que ha supuesto la construcción de la circunvalación sur. Tras estas dos cuestiones, se licitará la obra y se dará inicio a las mismas. 

Como contó Alicante Plaza, hay una pequeña parte del terreno cuyo suelo está reservado para equipamiento público-cultural. También es municipal el suelo que tendrá que quedar como zona verde. Además, hay unos huertos de palmeras (Hort de Casa Prim) que hay que respetar. Se deberán mantener todas las palmeras existentes y no se permite el trasplante ni la alteración de la configuración de los terrenos ni de sus condiciones ambientales. También habrá que integrar según la normativa autonómica la vía pecuaria 'Colada de los marchantes' como paseo-alameda. En el sector se ampliará la anchura de las redes viarias de carácter estructural que bordean al sector —como se ve en las líneas amarillas de la imagen— y hay posibilidad de hasta 147 plazas de aparcamiento. 

En cuanto a los promotores del sector, La Finca de Nueva Portalada es una sociedad inmobiliaria cuyo objeto va desde gestionar el suelo hasta construir y comercializar residenciales en la Comunidad Valenciana y Murcia. Siguen una política de orientación al cliente que comienza con el diseño de un producto enfocado a sus necesidades, el cuidado de los detalles en el proceso constructivo con especial atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad. 

Noticias relacionadas

next
x